Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

Con Vidal y Sánchez en cancha Inter cayó ante Real Madrid en la Champions

EUROPA. El cuadro italiano alcanzó a igualar el marcador tras una desventaja de 2-0, pero los merengues se llevaron el triunfo.
E-mail Compartir

El Inter de Milán cayó en el duelo estrella del Grupo B de la Champions League ante el Real Madrid en la capital española.

Con Arturo Vidal como titular, los lombardos salieron a la cancha con la intención de mejorar lo mostrado en las dos primeras fechas de esta serie, cuando como locales apenas consiguieron un empate en los últimos minutos ante el Borussia Mönchengladbach de Alemania y luego no superó el 0-0 ante el Shakhtar Donetsk de Rusia, supuestamente los equipos débiles de este cuarteto.

Sin embargo, el equipo merengue rápidamente impuso una superioridad en el marcador con tantos de Karim Benzema a los 24 minutos de juego y Sergio Ramos nueve minutos más tarde.

La reacción inmediata de los italianos con una jugada hermosa que coronó el argentino Lautaro Martínez permitió el descuento antes del entretiempo, con un buen pronóstico para el cuadro dirigido por Antonio Conte, que mostraba buen juego.

A los 67 minutos, esa buena actuación en la cancha se convirtió en el 2-2 marcado por el croata Ivan Perisic y el Inter siguió atacando con la intención de llevarse más que un punto desde Madrid.

Ese fue el momento que eligió el técnico lombardo para enviar a la cancha a Alexis Sánchez a los 77 minutos de partido, pero el máximo goleador de la Roja ni siquiera alcanzó a entrar en juego antes de que el equipo blanco volviera a tomar ventaja: dos minutos más tarde el brasileño Rodrygo sentenció el triunfo español que dejó al equipo de los chilenos en el fondo de la tabla del grupo con apenas dos puntos en tres partidos.

El sorprendente puntero es el Borussia Mönchengladbach, que tras empatar con Inter y Real Madrid en las primeras fechas goleó como visitante por 6-0 al Shakhtar Donetsk y sumó 5 unidades.

Segundos quedaron el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk, con 4 puntos, y cierra el grupo el Inter con 2.

Otras goleadas de la jornada las protagonizaron Liverpool, que por el Grupo D venció 5-0 al Atalanta de visita, y el Bayern Münich, que también en calidad de forastero le propinó un 6-2 al Salzburgo por el Grupo A.

3-2 perdió el Inter luego del gol del brasileño Rodrygo cuando faltaban apenas 11 minutos para el final del partido.

6-0 goleó Borussia Mönchengladbach al Shakhtar Donetsk, con lo que los alemanes se convirtieron en líderes del Grupo B.

Cobreloa no mejora, suma octava derrota y se hunde en la tabla

PRIMERA B. El equipo de Nelson Soto cayó 3-1 ante San Marcos de Arica.
E-mail Compartir

Semana tras semana el descalabro es mayor. Sólo en números, Cobreloa alcanza su peor campaña en décadas, con sólo un 33,3% de rendimiento, con 16 puntos en 16 partidos jugados y con una paupérrima diferencia de goles de -6, con 23 tantos en contra en lo que va del encuentro.

Ayer, Cobreloa volvió a ser un equipo sin peso ofensivo, con un fondo físico cuestionable, que sucumbió ante la velocidad y el desdoblamiento de San Marcos de Arica, que lo venció 3-1 en la puerta norte.

Peor aún, el equipo que dirige Nelson Soto tuvo las mismas flaquezas que viene mostrando desde incluso antes de la llegada del actual DT. No hay lateral izquierdo y cuando se improvisa con alguno, los rivales aprovechan la espalda libre para meter a un carrilero rápido y desequilibrar los partidos.

Pormenores

Si bien "Los Zorros" estaban aguantando bien hasta promediado el primer tiempo, las opciones habían sido más claras para el elenco local. Por eso, el dominio tuvo su premio cuando Bayron Monroy pudo ganarle el duelo a Juan Pablo Andrade, cruzar un centro que cayó en pies de Renato González y entre la habilitación de este y la poca efectividad naranja para despejar, el volante Eduardo Vilches metió un zapatazo seco para romper la igualdad en la media hora.

Si bien antes tuvo una clara Josepablo Monreal para el visitante, Maximiliano Velazco había salvado a su equipo también antes de la apertura de la cuenta. Cobreloa, otra vez que tenía que empezar a remarla desde atrás, con la presión de ir perdiendo. Y en ese ir a buscar el arco contrario, con más pelotazos que fútbol y con más inercia que convicción, terminó dando más ventajas.

A los 44 y 48 minutos Mauricio Godoy aumentó para los locales, sentenciando el partido. A tres del final, con un tiro libre disponible y sin especialistas destinados desde el banco, el uruguayo Emiliano García se paró ante el balón y metió un derechazo imposible para el golero Manosalva para el descuento.

Con esta octava derrota en el torneo, Cobreloa se mantiene en el decimoprimer puesto de la tabla con 16 puntos y puede ser alcanzado hoy por Temuco, Barnechea y Santiago Morning.

Diego Maradona fue operado a causa de un hematoma en el cerebro

ARGENTINA. El campeón del mundo fue internado por anemia y deshidratación.
E-mail Compartir

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien está hospitalizado desde el lunes con un cuadro de anemia, debió ser intervenido en la noche de este martes de un hematoma subdural, según informó su médico Leopoldo Luque.

"Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos", en la provincia de Buenos Aires, dijo el neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad bonaerense de La Plata, antes de la intervención.

Según el facultativo, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata "está lucido" y estuvo "de acuerdo con la intervención".

Antes de conocerse esta decisión, el mismo médico dijo este martes por la mañana que Maradona se quería ir ya del hospital.

Según planteó en esa primera intervención, el director técnico, que además de tener antecedentes cardíacos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019 sufre de insomnio, "pasó la noche bien" y estaba "bien de ánimo" e incluso caminó dentro de la clínica.

Este lunes "el 10", que el pasado viernes cumplió 60 años, fue hospitalizado después de haber pasado "una semana media complicada para él emocionalmente", con "mucha presión" que le generó un "bajón anímico" y que "le afectó a la alimentación", según había dicho ya el médico.

Es por eso que le recomendó internarse y él tras negarse un poco acabó aceptando.

"Está anémico, estaba deshidratado, eso se le está corrigiendo. En realidad uno corrige digamos una parte, después es un tratamiento a largo plazo que se va a hacer en forma ambulatoria", agregó Luque, quien por la mañana había explicado que lo deseable era que se quedase en total tres días internado.

Mientras el ex campeón del mundo con Argentina en 1986 enfrenta estos problemas de salud, ya se han generado roces al interior de su familia: su expareja Rocío Oliva afirmó que el DT está deshidratado porque "solo bebe alcohol" y Dalma, hija mayor del ex jugador, criticó a "los chupasangre" de su padre.