España suma 11.193 nuevos contagios y 239 muertos por coronavirus

E-mail Compartir

El ministerio español de Salud notificó ayer 11.193 nuevos contagios por coronavirus, 4.728 en las últimas 24 horas, y otros 239 fallecidos, con lo que el total de infecciones desde el inicio de la pandemia asciende en España a 614.360 y el de muertes a 30.243. De los nuevos contagios, un tercio se concentran en Madrid (3.438), la región más afectada por la segunda ola de la pandemia, según los datos oficiales. Ante estas cifras, el Gobierno regional de Madrid anunció que próximamente tomará medidas "más drásticas".

Johnson: segundo confinamiento sería "desastroso" para la economía

E-mail Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció que un segundo confinamiento de todo el Reino Unido, como el que tuvo lugar entre marzo y mayo, tendría consecuencias "desastrosas" para la economía y las finanzas del país. En una comparecencia ante la comisión de enlace de la Cámara de los Comunes, integrada por los presidentes de los diversos comités, Johnson afirmó que su Gobierno está centrado en hacer "que la gente pueda volver al trabajo", por lo que descartó alargar las medidas vigentes de retención de empleo.

India supera los cinco millones de casos de covid-19

E-mail Compartir

El número de casos de coronavirus confirmados en India superó ayer los cinco millones, manteniendo la tendencia al alza y poniendo a prueba el frágil sistema de salud en decenas de miles de empobrecidos pueblos y aldeas. El Gobierno reportó 90.123 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, que elevaron el total de contagios en el país a 5.020.359, el equivalente al 0,35% de sus casi 1.400 millones de habitantes. Además, 1.290 personas más perdieron la vida en ese periodo a causa de la pandemia, para un total de 82.066.