Colmed respalda la opción del Servel

E-mail Compartir

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, respaldó la propuesta del Servel para que los contagiados con covid-19 puedan votar. "Muy bien, Servel Chile. El Parlamento y el Ejecutivo deben hacerlo posible. 'Servel propone voto domiciliario para personas con covid y asegura que aún hay espacio para legislar", escribió en Twitter. Hace unos días, el gremio entregó una propuesta con medidas sanitarias para un plebiscito "seguro y participativo", incluido "el voto anticipado por correo postal para casos y contactos aislados por covid-19".

Consejo Comunal de Seguridad analiza medidas por Fiestas Patrias

E-mail Compartir

El Consejo Comunal de Seguridad Pública analizará en una reunión extraordinaria las medidas preventivas y fiscalizadoras que serán aplicadas durante Fiestas Patrias. Según explicó el alcalde (s) Ignacio Pozo, existe preocupación por una predecible aglomeración de personas en locales comerciales y el aumento de tráfico de drogas.

Exitoso seminario sobre riesgo de desastres organizado por Minvu

E-mail Compartir

Con 300 asistentes, se realizó el seminario "Acción Comunitaria y Reducción Ante Riesgo de Desastre", organizado por Minvu Antofagasta. El evento se dividió en dos etapas y contó con transmisión streaming a nivel nacional. "Hay que trabajar las amenazas sobre seguridad, sanitarias y ver cómo avanzar en movilidad", señaló el seremi Julio Santander.