Acampan en playa para propagar virus

E-mail Compartir

La Policía española investiga la convocatoria de una acampada multitudinaria en una playa de la isla de Tenerife (Canarias, Atlántico), que tendría como objetivo difundir el coronavirus. Los agentes informaron a través de Twitter del desalojo durante el fin de semana del campamento, que acogía a 62 personas. La Guardia Civil descubrió la convocatoria del campamento a través de las redes sociales y evitó que se reuniera todavía más gente con el riesgo de aumento de contagios en España que ya suma 314.362 casos y 28.503 fallecidos.

India: 10 pacientes murieron en incendio de un hotel sanitario

E-mail Compartir

Al menos diez pacientes con coronavirus murieron ayer en el sur de la India al desatarse un incendio dentro de un hotel convertido en hospital en el que recibían tratamiento, cuatro días después de un incidente similar en el que murieron ocho personas. La ministra de Interior, Mekathoti Sucharitha, indicó que la causa del incendio fue probablemente un cortocircuito."El hotel fue arrendado por Ramesh Hospitals, un hospital privado donde los pacientes de coronavirus recibían tratamiento", declaró.

Ministerio de Salud alemán no habría pagado compras de insumos sanitarios

E-mail Compartir

La millonaria compra equipamiento de protección del gobierno alemán, podría volverse en su contra al enfrentar denuncias por impago de al menos 400 millones de euros. Según informaciones del Tribunal de Primera Instancia de Bonn, de momento son 48 los proveedores que acusan al Ministerio de Salud por impago, ya sea parcialmente o en su totalidad, la mercancía suministrada. El ministro Jens Sphan respondió que solo conoce 29 denuncias por 59 millones.