Brasil donará piel de tilapia para heridos

E-mail Compartir

El presidente Emmanuel Macron recorrió Beirut y dijo que Francia trabajará para coordinar la ayuda internacional, pero advirtió que "si no se hacen reformas, Líbano seguirá hundiéndose". "Hay una crisis política, moral, económica y financiera que ha durado varios años y exige fuertes iniciativas políticas", afirmó en cita con su par libanés, Michel Aoun. La Universidad Federal de Ceará (Brasil) donará piel de tilapia para el tratamiento de pacientes con quemaduras graves por causa de la explosión. Son 40 mil centímetros cuadrados de piel.

Vaticano declara inválida la fórmula "nosotros te bautizamos"

E-mail Compartir

El Vaticano declaró inválida una fórmula del bautismo modificada "arbitrariamente" por los curas en la que se proclama "nosotros te bautizamos" y se deberá volver a impartir el sacramento a quienes lo hayan recibido de ese modo. Algunos sacerdotes habían dejado de decir "Yo te bautizo...", según comprobó la Congregación para la Doctrina de la Fe. La instancia desautorizó este cambio y le presentó su postura al papa Francisco, quien aprobó su decisión y ordenó que fuera publicada.

Pedro Sánchez: "Todo responsable público debe rendir cuentas"

E-mail Compartir

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, dirigió una carta a la militancia del Partido Socialista en la que dijo que "todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta y así sucederá sin excepciones". Su comentario se da días después de la decisión de Juan Carlos I de dejar España, cercado por escándalos de corrupción. Según el diario "La Vanguardia", el rey emérito escribió a sus cercanos: "No estoy de vacaciones ni abandono España. Esto es un paréntesis". Su destino es desconocido.

Cristina Fernández demanda a Google por "maliciosa" descripción

E-mail Compartir

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández -jefa de Estado de 2007 a 2015-, inició una demanda contra Google por permitir que "dentro del panel de conocimiento" del buscador figurara "en forma maliciosa y difamante" la leyenda de "ladrona de la Nación Argentina".

La también presidenta del Senado, por medio de sus abogados, realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una "pericia informática urgente" contra la compañía.