Gonzalo Santolaya (UDI)

E-mail Compartir

Santolaya fue el concejal que obtuvo más votos durante la última elección (3.662), y uno de los que tiene más años en el cargo (desde 2004), pero a la vez es uno de los ediles que nunca ha sido crítico ante la gestión de la suspendida alcaldesa y pertenece a la UDI, partido que apoya a Karen Rojo (aunque ella no es militante).

Doris Navarro (Ind.)

E-mail Compartir

La edil -única mujer en el cuerpo de concejales- obtuvo la segunda mayoría individual en la elección de 2016 (2.321 votos) y está en el cargo desde 2008. Navarro es una de las más críticas a la gestión de Karen Rojo y parte del grupo de concejales que ha insistido en su suspensión del cargo. Es independiente, pero de centro-izquierda.

Félix Acori (RN)

E-mail Compartir

El exlocutor de radio, Félix Acori, obtuvo 2.223 votos en la última elección. Una parte del periodo estuvo de baja por enfermedad debido a un tumor en el ojo. Es el concejal con más años en ejercicio. Su primera llegada al municipio fue en la elección del 2000. Era de los ediles considerados cercanos a la alcaldesa Karen Rojo.

Jonathan Velásquez (Ind.)

E-mail Compartir

Uno de los siete debutantes en el concejo municipal en este periodo. Obtuvo la cuarta votación (1.984). El conocido animador de televisión local, es uno de los opositores de la gestión de Karen Rojo y utiliza frecuentemente sus redes sociales para críticas contra la actual administración. En la elección municipal fue en la lista de PRI y Evopoli.

Gonzalo Dantagnan (DC)

E-mail Compartir

El quinto más votado en 2016 (1.735 votos), es DC e hijo de otro antiguo militante del mismo partido, que también fue concejal (y en un momento alcalde suplente), del mismo nombre. Dantagnan, periodista de profesión, fue cercano a la gestión de la alcaldesa Karen Rojo durante un tiempo. También es su primer periodo en el cargo.

Camilo Kong (Ind.)

E-mail Compartir

Kong fue el único candidato de la lista del Frente Amplio que logró ser elegido como concejal. Obtuvo 1.595 votos. El sociólogo de profesión, es uno de los cuatro concejales que ha sido más crítico a la gestión de la alcaldesa Rojo (junto a Navarro, Velásquez y Aguilera). Kong además es uno de los más jóvenes del concejo (30 años).

Wilson Díaz (PS)

E-mail Compartir

El concejal del Partido Socialista obtuvo 1.561 votos en la última elección (fue en la misma lista de Gonzalo Dantagnan). Díaz, quien también ha sido presidente regional de su partido, ejerce por primera vez como edil. El abogado ha mostrado su interés en ser candidato a alcalde en la próxima elección municipal.

Ignacio Pozo (Ind.)

E-mail Compartir

Pozo llegó al concejo municipal en la lista del Partido Radical e independientes. Es el más joven de los ediles, con 24 años. Aunque en ocasiones se ha unido al grupo más crítico a la alcaldesa, también se le vio esta misma semana acompañando a Karen Rojo en una actividad de entrega de cajas a un grupo de bailes religiosos de Antofagasta.

Luis Aguilera (RN)

E-mail Compartir

El concejal RN y actual asesor del gobierno regional, Luis Aguilera, obtuvo 1.086 votos en la última elección. El ingeniero civil industrial fue funcionario de la municipalidad durante el primer periodo de la alcaldesa Rojo, pero a pesar de ello ha sido uno de los ediles más críticos. Fue denunciante en el caso de fraude en el cementerio.

Roberto Soto (UDI)

E-mail Compartir

Roberto Soto obtuvo 969 votos. En su caso la alta votación de Gonzalo Santolaya fue fundamental para que obtuviera el último cupo en el concejo. El UDI es uno de los considerados proclives a la alcaldesa Rojo, debido a que la edil cuenta con el apoyo de la presidenta de su partido, Jacqueline van Rysselberghe.