"Era necesario recurrir a estos fondos"

E-mail Compartir

"Recurrir a los ahorros que tiene cada persona acumulados en sus fondos de pensiones después de muchos años de trabajo, es una medida extrema ante la ineficiencia en poder entregar una ayuda social adecuada en tiempo y forma por parte del gobierno central. Ante esa contingencia y las necesidades que están presentes en la comunidad, es necesario recurrir a estos fondos, que son de cada uno de quienes imponemos. Por lo tanto, era necesario aprobar el retiro de este 10%".

Aurora, Williams, exministra de Minería

"Esto ayudará a paliar la mala situación de las familias"

E-mail Compartir

"Debido a las circunstancias que están imperando, es lo más justo que se puede hacer. Creo que es positivo que se haya autorizado, porque por lo menos ayudará a paliar un poco la mala situación que están atravesando las familias, y tengo la esperanza que sea la apertura al fin del sistema de AFP y hacia la creación de otro que sea más justo, más equitativo y que favorezca a los trabajadores chilenos y no a los que manejan el capital. Creo que ese es el camino".

Ángel, Lattus, Actor y, director de teatro

"Esto ayuda a salir de una crisis que es muy fuerte y transversal"

E-mail Compartir

"Es una buena medida, porque realmente la gente lo necesita. Yo creo que esta es una crisis muy fuerte y muy transversal que nos ha golpeado a todos, y hoy nadie sabe a ciencia cierta lo que otra persona necesita. Por eso recurrir a estos fondos ayuda. Y respecto al futuro, creo que Chile tiene oportunidades muy buenas para crecer con las energías renovables, así que nos vamos a recuperar. Pero ahora hay que preocuparse de la crisis que estamos enfrentando".

Emile, Ugarte, Arquitecto