Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

Las vacaciones de Arturo Vidal y otros cracks del Barça dan que hablar en España

BARCELONA. Prensa hispana criticó a los futbolistas por dejar la Ciudad Condal, una de las más afectadas por los contagios de covid-19. El chileno fue a Ibiza.
E-mail Compartir

Lo que al principio fue calificado por los medios españoles como una medida necesaria para que los futbolistas de Barcelona descansaran una vez finalizada la Liga y llegaran de mejor forma para preparar el duelo por Champions League ante Napoli, el 8 de agosto, ayer se convirtió en una de las mayores polémicas del fútbol español.

Según pudieron constatar, gran parte del plantel, incluido el seleccionado nacional Arturo Vidal, dejaron Barcelona para irse a vacacionar a otros lugares, entre ellos, las playas de Ibiza, mientras la ciudad vive un violento rebrote de coronavirus y se han decretado nuevas medidas restrictivas.

El diario ABC de Sevilla puso énfasis en el descanso de los futbolistas culés, quienes a pesar de las recomendaciones de la Generalitat de Cataluña, en relación a evitar salir fuera de una de las ciudades españolas con el mayor número de contagios por covid-19, igual decidieron viajar junto a sus familias, luego de que el entrenador Quique Setién les diera unos días libres.

"Messi, Suárez, Piqué y Stegen abandonaron Barcelona en sendos viajes que van contra las recomendaciones sanitarias que imperan estos días en Cataluña, toda vez que se trata de una de las Comunidades más afectadas por los rebrotes del covid-19", indica el diario.

Elogios para vidal

Ajeno a la polémica de sus compañeros, a Vidal los medios lo destacaron entre los mejores de la temporada.

El diario Sport ubicó al chileno entre los cinco más destacados, mientras que el entrenador Gerardo Martino lo llenó de elogios por su presente en el cuadro catalán. "Hoy por hoy, veo a Vidal como el corazón del equipo, por lo que se entrega, pero además por la jerarquía para trabajar, llegar al área y al gol", dijo el DT en entrevista con el CDF, mientras que Sport destacó de él que es "comprometido. Al chileno se le ha dicho de todo, pero suda la camiseta. Tiene un punto anárquico, pero trabaja, es solidario y tiene llegada y gol".

Alexis Sánchez perdió el brillo y el Inter dejó a Juventus a un triunfo del título

CALCIO. Chileno trató, pero no pudo desequilibrar en el empate con Fiorentina.
E-mail Compartir

En las últimas fechas de la Serie A italiana, Alexis Sánchez había sido de los jugadores más desequilibrantes y destacados por la prensa penínsular. Y ayer todo apuntaba a que el chileno nuevamente podría vestirse de héroe para mantener vivas las chances de Inter de Milán de pelearle el título a Juventus, sin embargo, un pálido empate sin goles con la Fiorentina los alejó definitivamente del sueño del Scudetto, ya que si la Juve vence esta tarde a Udinese, quedará a un paso de firmar su noveno título consecutivo.

"Si terminas segundo, eres el primer perdedor", señaló al finalizar el partido el entrenador lombardo, Antonio Conte, uno de los más molestos con el rendimiento de su equipo en cancha, con las mismas dudas que le costaron otro empate en la fecha pasada, cuando igualó 2-2 ante la Roma.

Fiorentina necesitó muy poco para detener las ansias de Sánchez y todo el cuadro interista, que encima sufrió una especie de maldición con los postes del arco visitante.

Tanto Alexis como Romelu Lukaku lo tuvieron, pero sus remates encontraron los verticales y ahí, terminó la ilusión de Inter, que entrado el segundo tiempo vio como Conte decidió sustituir a Sánchez para darle un nuevo aire a la delantera con el argentino Lautaro Martínez, quien los pocos minutos que estuvo en cancha, tampoco fue capaz de penetrar la defensa Viola, que en esta ocasión no contó al chileno Erick Pulgar entre sus titulares (ingresó a 15 minutos del final del partido).

Prensa

La actuación de Inter fue, en general, mal evaluada por los diarios deportivos italianos, quienes calificaron la presentación de Sánchez entre las más bajas en un equipo con más sombras que luces.

"Un poco de fatiga por tanto esfuerzo en sus carreras seguidas lo afectó y sólo un palo ahogó su grito de gol", fue el comentario del Corriere della Sera para su actuación, que calificaron con nota 5,5.

Ahora, y a falta de tres fechas para que termine el torneo, Inter deberá luchar por el segundo puesto, que ahora le pertenece a Atalanta.

Mauricio Isla sigue buscando club: "Todavía no sé dónde jugaré"

E-mail Compartir

Entrenándose en La Nucía, Alicante, Mauricio Isla sigue a la espera de resolver su futuro.

El seleccionado nacional dijo que hasta ahora no sabe dónde jugará, considerando que maneja ofertas del Leeds de Marcelo Bielsa, Betis, Sevilla y Boca Juniors de Argentina.

"Es un lugar perfecto (La Nucía) para ponerme a punto de cara a la próxima temporada, donde todavía no sé dónde jugaré", señaló el chileno, quien se deja querer por el campeón argentino, mientras trata de llegar a un acuerdo con algún club en Europa.

Mientras tanto, se prepara junto al preparador físico Miguel Gandía en el Estadio Olímpic Camilo Cano.

Según su preparador, Isla desea "empezar a tope" la próxima temporada y ha elegido La Nucía para su preparación "por sus magníficas instalaciones deportivas".

El Leeds de Bielsa se despidió de la Championship con una goleada

E-mail Compartir

Con una demostración de buen fútbol y eficacia ofensiva, el Leeds United de Marcelo Bielsa despidió ayer la temporada 2019-20 en la Championship inglesa goleando por 4-0 al Charlton Athletic, para ampliar a 10 puntos su diferencia en la tabla de posiciones con el West Bromwich Albion, su escolta en el torneo, y que sólo empató 2-2 con el QPR.

Los vigentes campeones del ascenso británico, que la próxima campaña jugarán en la Premier League, arrollaron a su rival gracias a la eficacia de sus futbolistas, quienes antes de la media hora de juego ya ganaban por 2-0, gracias a las anotaciones de Ben White, a los 14', y Stuart Dallas, a los 28'. La goleada quedó sellada en el segundo tiempo con los tantos de Tyler Roberts (52') y Jamie Shackleton (66').