Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos

Grey's Anatomy abordará al covid-19 en su temporada 17

SERIE. Productora ejecutiva Krista Vernoff develó la trama del programa.
E-mail Compartir

Agencias

Si la temporada número 16 de la exitosa serie médica Grey's Anatomy tuvo un abrupto final al detenerse sus grabaciones a inicios de este año para cuidar al elenco y la producción del mismo del coronavirus, la próxima promete abordar de lleno los efectos de la actual pandemia de covid-19 en el mundo, según reveló ayer la productora ejecutiva de la producción, Krista Vernoff.

"Vamos a abordar esta pandemia con seguridad. No hay forma de ser un programa médico de larga duración y no contar la historia médica de nuestras vidas", remarcó Krista, quien además participa en la redacción de los capítulos de esta serie, una de las que más tiempo ha permanecido en pantalla, tanto en la televisión por cable como en las nuevas plataformas de streaming.

En una presentación realizada dentro de un panel de Television Academy, la productora confirmó también que en este período de "lluvia de ideas" con los escritores de la serie para armar la trama de los futuros episodios, han mantenido contacto con varios médicos que trabajan en el control de la pandemia, con la finalidad de poder abordar esta crisis desde una vereda más real a la de la ficción que presentan.

La trama y el dolor

"Los médicos entran a nuestras oficinas y somos las primeras personas con las que ellos están hablando sobre estas duras experiencias que viven en el día a día. Están literalmente temblando al contarnos sus vivencias y tratando de no llorar, están pálidos y hablan de esto como si fuese una guerra, una guerra para la que no fueron entrenados. Y esa ha sido una de nuestras mayores conversaciones respecto a Owen (personaje interpretado por Kevin McKidd), quien sí recibió un entrenamiento que la mayoría de los médicos no tuvo", señaló.

Uno de los puntos que más preocupa a la producción del espacio tiene que ver con una fórmula conveniente para mantener el humor y romance de la serie sin eludir la responsabilidad de mostrar el dolor de la pandemia.

"Siento que nuestro programa tiene la oportunidad y la responsabilidad de contar algunas de esas historias", reconoció Vernoff, quien se enfoca en que la próxima temporada del programa matice bien lo real y la ficción. "Nuestras conversaciones han sido constantemente sobre cómo mantenemos vivo el humor y el romance mientras contamos estas historias realmente dolorosas".

GOT inició el casting para hallar el elenco de su precuela, "House of the Dragon"

E-mail Compartir

El portal Entertainment Weekly confirmó ayer que HBO ya trabaja en la precuela de Game of Thrones con la apertura del proceso de casting de actores antes de iniciar las grabaciones de "House of the dragon", serie a estrenarse el próximo año y que se basará en el libro de George R.R. Martin, "Fire and Blood". Según informa EW, este nuevo proyecto escarbará en los sucesos que ocurrieron 300 años antes de los que abordó la anterior serie, éxito de audiencia en el mundo. "House of the Dragon" será dirigida por Ryan Condal y Miguel Sapochnik, quien ya encabezó algunos episodios de GOT, como "La batalla de los bastardos" y "Los vientos del invierno".

"The Voice": Luis Fonsi vuelve a ser uno de los coaches

MÚSICA. Programa buscatalentos de la cadena Telemundo será emitido a partir del próximo domingo 26.
E-mail Compartir

"Bueno, mi gente, se acabó la espera", dice Luis Fonsi en un video de Instagram para confirmar que este domingo 26 el programa "La voz" regresará a las pantallas de Telemundo.

El cantante puertorriqueño es junto a Alejandra Guzmán, Wisin y Carlos Vives, uno de los coaches del espacio que busca entre sus concursantes al mejor intérprete y también, uno de los más contentos con este regreso en medio de la pandemia por covid-19 en el mundo.

"Nos hacía falta regresar, porque es un proyecto en el que uno emocionalmente se amarra mucho a los participantes. Y por razones obvias tuvimos que apretar el botón de pausa", sostuvo Fonsi, quien en la primera temporada logró que uno de sus pupilos ganara la competencia.

"Si algo hemos aprendido de esta pausa es que hemos tenido el tiempo para asimilar todo lo que estamos viviendo, el team Fonsi no se da por vencido", agrega el artista, quien valoró a cada concursante por regresar a la competencia.

La música Y el COVID-19

Sobre su nueva experiencia como coach en "La Voz", Fonsi se declaró un "fan del formato" y resaltó que el programa es "muy positivo", pues aunque habrá un ganador, al final todos "se llevan algo positivo, no pierden nada".

"Se llevan una experiencia increíble. Yo me transporto a ese momento, de cuando tenía 18 años y quería comenzar mi carrera. Me hubiese encantado estar ahí, porque es un 'master class' intenso y rodeado de profesionales", profundizó.

Pese a la situación mundial por la pandemia de covid-19, Fonsi reflexionó diciendo que "aunque el mundo se detiene en un aspecto, la música nunca se debe detener".

"En estos tiempos es cuando más música necesitamos, con emoción, inspiración y que debemos compartir con la gente", dijo el artista, quien en este tiempo lanzó nuevos sencillos, como "Girasoles" y una versión de Baby Shark con sus hijos Mikaela y Rocco: "La música es una medicina, que nos ayuda a atravesar momentos difíciles donde sea que estemos y también, porque por obvias razones no hay giras. Estamos confinados y ahí es cuando más inspiración hay que tener para escribir y grabar".

Netflix reúne a Julia Roberts y Denzel Washington tras 27 años

STREAMING. Protagonizarán "Leave the world behind", tras haber hecho juntos "El informe pelícano", en 1993.
E-mail Compartir

Debieron pasar casi tres décadas para que Julia Roberts y Denzel Washington tomaran un mismo proyecto cinematográfico, después de haber protagonizado, en 1993, la exitosa adaptación del libro del abogado y escritor estadounidense John Grisham, "El informe pelícano".

Gracias a las gestiones realizadas por Netflix, Roberts y Washington acordaron las condiciones para trabajar juntos en "Leave The World Behind", novela homónima de Rumaan Alam y una de las grandes apuestas de la app para la próxima temporada.

Según informó el portal Deadline, este proyecto despertó el interés de varios gigantes de Hollywood, con más de una decena de ofertas entre las que también figuró Apple -cada vez más inmersa en el negocio audiovisual-, aunque finalmente se lo llevó Netflix, que a pesar de los bajos números de suscriptores previstos para este año, apostó por una fuerte inversión para ofrecer productos propios en su plataforma.

El reencuentro

"Leave The World Behind" es una historia de dos familias, desconocidas entre sí, pero que se ven obligadas a pasar juntas un largo fin de semana que sale terriblemente mal.

La cinta, que se basará en una novela a publicarse en el otoño de Estados Unidos, supondrá una nueva reunión en pantalla para ambos intérpretes que ya protagonizaron juntos "El informe pelícano" en 1993, film que dejó entre las curiosidades de la época, la negativa del actor de realizar cualquier escena en la que tuviera que besar a Roberts, argumentando que la mayoría de sus seguidoras eran afroamericanas y no recibirían bien que él besara a una mujer blanca.

En la nueva cinta, la actriz ganadora de un Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de Erin Brockovich, encarnará a la madre de la familia que alquila una casa y Washington interpretará al propietario, mientras que el director Sam Esmail, conocido por sus trabajos en "Mr. Robot" y "Homecoming", dirigirá y adaptará el guión.

Este es el segundo gran proyecto fílmico que anuncia Netflix en una semana, tras confirmó que Ryan Gosling y Chris Evans serán los protagonistas de "The Gray Man", una película de US$200 millones, su mayor presupuesto para una cinta original de la app.