Los 180 migrantes del "Ocean Viking" llegarán a Sicilia y harán cuarentena

E-mail Compartir

Los 180 migrantes auxiliados en el Mediterráneo por el barco humanitario "Ocean Viking", algunos hace diez días, serán transferidos hoy a otra embarcación italiana, que quedará atracada en Sicilia y en la que permanecerán dos semanas para guardar cuarentena por el coronavirus. Así lo aseguraron fuentes del Ministerio del Interior de Italia, que explicaron que los migrantes subirán a la embarcación italiana "Moby Zaza", que quedará atracada en Porto Empedocle, donde fueron autorizados a desembarcar.

Putin: Constitución de Lenin "era una bomba de efecto retardado"

E-mail Compartir

El derecho de las repúblicas soviéticas a separarse de la antigua URSS contemplado por la Constitución de 1922 promovida por Vladímir Lenin "fue la bomba de efecto retardado que permitió la desintegración de la Unión Soviética en 1991", explicó el presidente ruso en entrevista con el canal Rossiya 1. "Estoy convencido que hicimos bien en aprobar las enmiendas a la Constitución. Fortalecerán nuestro Estado, crearán las condiciones para el desarrollo de nuestro país", agregó.

Irak: un cohete lanzado hacia embajada EE.UU. hiere a un niño

E-mail Compartir

Un cohete dirigido a la fortificada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada estadounidense en Irak, alcanzó una vivienda e hirió a un niño. El sistema antiaéreo C-RAM instalado hace poco en la embajada podría haber tratado de interceptar el cohete, porque ya estaba operativo el sábado por la noche, según dijeron funcionarios iraquíes que pidieron anonimato. En los últimos meses se ha registrado una serie de ataques de cohetes cerca de la embajada estadounidense.