"El llamado es a quedarse en casa, incluso sin cuarentena"

E-mail Compartir

"Hay que cuidarse y permanecer en las casas, aunque se haya levantado la cuarentena. Además creo que es deber de cada uno cuidarse y proteger a las familias. Como Corporación Cultural estamos ayudando a través de nuestras plataformas digitales, para que la comunidad tenga contenido cultural que puedan disfrutar de los hogares, sin la necesidad de salir. Quiero destacar que seguimos con el teatro municipal en el barrio, que cuenta con todas las medidas sanitarias".

Erik, Portilla, Sec. Ejecutivo Corporación Cultural

"Respetemos las recomendaciones"

E-mail Compartir

"Nuestro llamado es claro y es a respetar las medidas que ha establecido la autoridad sanitaria. Hay que ser extremadamente rigurosos en el uso de elementos como mascarillas, en el lavado de manos y en el distanciamiento social, solo así podremos mitigar o reducir las posibilidades de infectarnos. Somos una región minera, por lo que debemos considerar los protocolos aplicados en la industria del cobre los que incluso se han sido tomado como ejemplo en países como Perú y Ecuador".

Carlos, Rivas, Director de ProChile

"Son momentos difíciles, y si no hacemos caso, cada día será peor"

E-mail Compartir

"Lo más aconsejable es continuar con las medidas de seguridad que veníamos implementando y evitar todo tipo de riesgos, aunque sabemos que tenemos que salir a trabajar y empezar a convivir con el virus hasta que exista alguna vacuna. Son momentos muy difíciles y creo que si no hacemos caso, cada día será peor. Tenemos que tener claro que nuestras familias y seres queridos dependen de los cuidados que nosotros adoptemos conforme pasen los días y semanas".

Felipe Flores, Jugador del CDA

"No debemos volvernos locos con el fin de la cuarentena"

E-mail Compartir

"Lo ideal es que la cuarentena hubiera seguido. Sin embargo, la gente debe entender que no porque se haya revocado la medida, pueden volverse locos. Tiene que haber un grado de conciencia y entender que es una pandemia que en la historia del país nunca se había visto. Por otra parte, el tomar aire y mirar el mar también es un beneficio, sobre todo a aquellos que la han pasado mal con el encierro, por lo tanto tener esa sensibilidad tampoco es malo, pero obviamente que hay que ser responsables".

Arturo Soto, Club Budeo

"Estamos en una etapa donde todo depende de uno, no del gobierno"

E-mail Compartir

"Creo que la clave no es que haya cuarentena o no. Acá el tema es la supervivencia, ya que estamos en una etapa donde todo depende de uno, por lo tanto debemos tomar conciencia y no exponer al de al lado, sin importar si tengo o no el coronavirus. Hay que entender que respetando y teniendo empatía, ayudamos a aquellos que si necesitan salir para llevar el sustento a casa. En el actual panorama ya no importa mucho si el Gobierno toma las medidas necesarias, el punto ya no es ese".

Jonathan, Velásquez, Concejal