Batería

E-mail Compartir

Lo más recomendable -según los expertos- es desconectar la batería por completo para asegurar que no se produzca ningún consumo eléctrico mientras el vehículo permanece parado. Esta pieza es la que más sufre con mucho tiempo de inactividad. Con desconectar los bornes es suficiente para que no se descargue.

Motor

E-mail Compartir

Hay que dar arranque al motor al menos una vez a la semana y dejarlo funcionar durante algunos minutos. Ese ejercicio permitirá que los sistemas se mantengan lubricados, que el aceite de motor vuelva a cubrirlos y así se eviten posibles daños o desgaste prematuro de algunas piezas cuando el vehículo vuelva a echarse a andar.

Neumáticos

E-mail Compartir

Conviene inflarlos por encima de la presión recomendada, ya que si pierden aire durante el tiempo detenidos no se deformarán por el peso del vehículo. La deformación obra en detrimento de su eficiencia original. Lo ideal, tras unos días, es mover el auto unos centímetros de lugar si hay espacio disponible, para cambiarle los puntos de apoyo

Niveles

E-mail Compartir

Revisar que todos los niveles estén en su medida correcta, para chequearlos con el mismo parámetro cuando se vuelva a poner en marcha el vehículo. Si el aceite está por debajo de lo normal, se recomienda recargarlo. Lo mismo con el líquido anticongelante del radiador. También es bueno vaciar el "sapito", para evitar que ese líquido se pudra.