El Reino Unido contabiliza 428 muertes, Italia 262 y Francia 351

E-mail Compartir

El temor a las aglomeraciones en el transporte público y la confusión por las alternativas al metro y el autobús en grandes ciudades marcaron el inicio del regreso a la actividad en Inglaterra de los trabajadores que no pueden desarrollar su labor desde casa. El Reino Unido comunicó ayer 428 nuevas muertes por COVID-19. Italia, otro de los países mas afectados, registró un repunte de los fallecidos, con 262 en las últimas 24 horas, mientras que Francia registró 351 muertos en un solo día, hasta un total de 27.425.

Estadounidenses preocupados de quedarse sin comida

E-mail Compartir

Un sondeo reveló que 37% de los estadounidenses desempleados se quedaron sin comida el mes pasado y que al 46% le preocupaba que se les acabaran los alimentos. En todo el país, el temor por no tener suficiente dinero para comer se suma a la ansiedad de millones de personas de enfermarse de COVID-19. La directora ejecutiva de Greater Chicago Food Depository, Kate Maehr, dijo que nunca ha visto algo igual: filas que abarcan cuadras de personas, muchas con niños, avanzando lentamente para recibir bolsas de alimentos.

Brasil: casi 32.000 profesionales de la salud están contagiados

E-mail Compartir

Casi 32.000 profesionales sanitarios han contraído el nuevo coronavirus en Brasil desde el inicio de la pandemia y cuando el país aún no ha llegado al pico de la enfermedad, según divulgó el Ministerio de Salud. Las autoridades sanitarias brasileñas informaron que 199.768 trabajadores del sistema de salud pública presentaron síntomas, de los que 31.790 tuvieron confirmado el diagnóstico. Brasil ayer reportó 202.918 contagios totales del nuevo coronavirus y 13.993 fallecidos.