Método Tabata

E-mail Compartir

Es un sistema de entrenamiento a intervalos, de alta intensidad y de corta duración. Consiste en realizar seis ejercicios, con trabajos de 20 segundos y 10 segundos de descanso, como también hay otros de 40 segundos de práctica, con 15 segundos de recuperación. Mencionar que se debe realizar un ciclo de tres a cuatro pasadas.

Tren inferior y superior

E-mail Compartir

La idea es hacer dos ejercicios. Primero realizar flexión de codos en el piso, lo que consiste estar en posición inclinada, recostado hacia abajo, levantando elcuerpo únicamente con los brazos y bajando de nuevo. El otro ejercicio a tener en cuenta es las sentadillas con zancada cruzada, lo que lleva a trabajar y fortalecer varios músculos.

1

Jumping Jacks

E-mail Compartir

Es un ejercicio que consiste en abrir las piernas a la anchura de los hombros, luego juntarlas con un leve salto mientras se levantan los brazos a la vez para que las manos se toquen detrás de la cabeza. Al efectuar estos movimientos, se trabajan múltiples zonas musculares, resaltando el cuádriceps, deltoides trasero, deltoides frontal, glúteo mayor, recto abdominal, bíceps femoral, isquiotibiales, aductor mayor, abdominales oblicuos y músculos de la escápula. Además todo esto permite mejorar la capacidad cardiovascular y bajar de peso.

2

Plancha pélvica

E-mail Compartir

La postura básica es aquella en la que se apoyan los codos y los antebrazos en el suelo, además las piernas deben quedar extendidas y el apoyo debe efectuarse sobre la punta de los pies. Cabe destacar que la finalidad es hacer fuerza y empujar el cuerpo manteniendo la espalda recta. Algunos de los aspectos positivos que se logran con este tipo de ejercicios son: reduce el riego de sufrir lesiones, mejora la coordinación, equilibrio, flexibilidad, postura y respiración, sumado al hecho de quemar calorías y grasa, por lo que ayuda a controlar el peso.

3

Skipping

E-mail Compartir

El skipping trata únicamente de elevar las rodillas por encima de la cintura, pero siempre manteniendo la cadera en una posición elevada. Este ejercicio se utiliza normalmente como calentamiento antes de comenzar a entrenar, aunque además permite activar el cuerpo, subir pulsaciones y aumentar la circulación. Dentro de algunos beneficios, destacan el hecho de que mejora la coordinación, aumenta la capacidad reactiva del tobillo, fortalece el tren inferior, reduce el riesgo de sufrir lesiones, activa la circulación sanguínea y potencia la velocidad.

4

Abdominales rectos

E-mail Compartir

Este ejercicio tiene como meta principal transformar la adiposidad acumulada en el abdomen en músculos, es por eso que es importante localizar la fuerza en el área y relajar el resto del cuerpo. Mencionar que se suelen cometer errores en la ejecución de este movimiento, pero para ello las manos deben situarse debajo de la nuca permitiendo que los codos puedan abrirse, para luego flexionar el tronco, elevando ligeramente la cabeza y los hombros del suelo. Destacar que entre más fuerte esta zona, mayor es la espiración y la capacidad pulmonar.

6