Básquetbol

E-mail Compartir

En la NBA ya trabajan en un plan que permita el reinicio de la temporada regular y los playoffs en junio. En cambio en la Liga Endesa (España), se fijó el 31 de mayo como fecha máxima para la reanudar y el 10 de julio para culminar. La Euroliga contempla jugar en una sede única desde el 4 de julio al 26 de julio, una final con ocho equipos para resolver el título. Mientras tanto en Chile, la temporada se dio por terminada, aunque la nueva está programada para fines de septiembre e inicios de octubre.

Fútbol

E-mail Compartir

En los Países Bajos adelantaron el fin de la temporada sin proclamar a un campeón, debido a que el gobierno prohibió los grandes eventos hasta el 1 de septiembre y en Francia también suspendieron las actividades hasta esa fecha. La misma decisión tomaron en Bélgica, aunque con el Brujas como monarca de la temporada. Si bien en Chile no existe una fecha clara, la intención es que el campeonato termine de forma normal. Mientras que la Bundesliga podría volver el 9 de mayo y España el 5 o el 12 de junio, a puertas cerradas.

MotoGP

E-mail Compartir

El Mundial de motociclismo, MotoGP, apenas pudo correr las carreras de Moto2 y Moto3 del Gran Premio de Catar, antes de que la pandemia del coronavirus paralizara la competición. El organizador de esta competencia, Dorna Sports, estudia en la mejor de las situaciones retornar en julio, con un campeonato reducido y en el peor escenario, se reanudaría en noviembre concentrando varias carreras en dos o tres circuitos. Según calendario, la próxima fecha de este certamen estaba pactada para el 12 de julio (Gran Premio de Finlandia).

Tenis

E-mail Compartir

El tenis, uno de los deportes más vistos y practicados a nivel mundial, al igual que otras competencias, anunció paulatinamente la cancelación de los torneos de los circuitos ATP (masculino) y WTA (femenino), salvo el certamen de Roland Garros que se aplazó de manera unilateral. Wimbledon fue el último torneo que anunció la cancelación de este año, el que se jugaba desde del 29 de junio al 7 de julio. Se estima que el deporte blanco retorne con el campeonato de Bastad, a partir del próximo 13 de julio.

Ciclismo

E-mail Compartir

El Tour de Francia (prueba más importante de esta disciplina deportiva) fue la última carrera cancelada del calendario, aunque se acordó correr entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. La Unión Ciclista Internacional (UCI), suspendió progresivamente todas las carreras, siendo la París Niza y el Tour de Abu Dabi las últimas pruebas que pudieron disputarse. Mencionar que el Mundial está previsto para el 27 de septiembre y posteriormente otras grandes citas, como el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Balonmano

E-mail Compartir

La European Handball Federation (EHF) decidió aplazar por segunda vez la disputa de la Final Four masculino de la Liga de Campeones, que en primera instancia estaba contemplada para el 30 y 31 de mayo y luego para el 22 y 23 de agosto, pero que finalmente se llevará a cabo en Colonia el 28 y 29 de diciembre con equipo como el Barcelona, THW Kiel, PSG y Telekom Veszprém como participantes. En tanto la Final Four femenina de Budapest se aplazó para el 5 y 6 de septiembre y las Finales de la Copa EHF en Berlín se jugarán el 29 y 30 de agosto.

Golf

E-mail Compartir

El PGA Tour anunció que la intención es que la competencia se reanude en junio, con los primeros cuatro torneos y a puertas cerradas. El circuito se suspendió el 12 de marzo, esto tras disputarse el primer día del torneo The Players Championship, en Florida. El Charles Schwab Challenge (Fort Worth, Texas), está programado para ser el primer torneo de la PGA que se dispute tras el retorno de la actividad del golf, teniendo como fechas de desarrollo desde el 11 al 14 de junio.