Buscan apurar permiso que permite usar furgones escolares para otros fines
CORONAVIRUS. Actualmente la solicitud puede tardar más de un mes.
Tras una reunión de las diputadas de Renovación Nacional Paulina Núñez y Marcela Sabat, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y la presidenta de la Confentetuch, Verónica Contreras, la secretaria de Estado confirmó que solo faltar el visto bueno de la Contraloría, para que el engorroso trámite de solicitud de permiso que actualmente existe y que permite a transportistas escolares utilizar sus vehículos para otros fines (puede llegar a durar más de un mes) se reduzca y pueda otorgarse casi inmediatamente cumpliendo los requisitos del ministerio.
Lo anterior ocurrió luego de la petición de las parlamentarias para considerar una medida de este tipo ante la grave crisis económica que está impactando a los conductores de furgones escolares que a nivel nacional alcanzan las 29 mil 950 personas.
"He recibido la visita de las diputadas Marcela Sabat y Paulina Núñez, quienes han planteado en conjunto con la presidenta del gremio de los transportistas escolares, ideas para resolver los problemas que están afectando a este gremio. La suspensión de clases por períodos tan prolongados hacen que tengan un impacto negativo en todos los transportistas escolares. Muchos de ellos aún están pagando sus vehículos", explicó la Ministra Gloria Hutt.
La presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios Asistentes de la Educación de Chile (Confentetuch), Verónica Contreras, agradeció la gestión realizada y remarcó que "la posibilidad de realizar otro tipo de actividades que se nos otorgue el permiso general para poder trabajar en otro tipo de transportes, de personas, de remedios de insumos de lo que sea".
La líder gremial añadió que "tenemos claro que no es una solución completa, porque tenemos un gran grupo de no van a poder trabajar. Porque somos 27 mil a nivel país, hay muchos que no van a poder trabajar ni arriesgarse a hacer otro tipo de trabajos (…) es complicado, pero es una esperanza, nos ayuda y todo suma. Nos alegramos".