Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

Hombre está grave después de ser apuñalado en el corazón

E-mail Compartir

Un hombre de 40 años se encuentra grave en el Hospital Regional de Antofagasta, luego de recibir una puñalada en el corazón la tarde del domingo en la capital regional.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando el caso por orden de la Fiscalía.

Según los primeros antecedentes, la víctima llegó hasta su domicilio, ubicado en calle Aysén, con una "herida penetrante torácica" de carácter grave que, tras ser revisada, se estableció que se trataba de una herida cortante en el ventrículo izquierdo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional.


Choferes de Línea 114 comenzaron paralización indefinida

Un 90% de las máquinas de la línea 114 se unieron a la paralización indefinida que comenzó ayer, según cifras entregadas por la dirigencia sindical. Los choferes que se unieron a la paralización acusan "falta de condiciones laborales que condicionan a los trabajadores en el rubro".

Las demandas tienen que ver con el "alto costo" de las cuotas diarias que deben cancelar los choferes al término de su recorrido, las cuales fluctúan entre los $80 y $90 mil. El dirigente de choferes del TransAntofagasta, Luis Núñez, comentó que estos valores, desde el estallido social, han repercutido de forma negativa, ya que ha bajado la cantidad de pasajeros y han tenido que destinar las ganancias al pago de este acuerdo. Núñez agregó que los conductores de la línea 114 además denuncian que existe una falta de regularización en la frecuencia de sus recorridos, por lo que los extensos y continuados horarios hacen que algunos no puedan desayunar ni almorzar.

Dolorosa espera terminó con aparición del cuerpo del bañista

CASO. Familia del joven acampó por cinco días en el lugar donde se extravió.
E-mail Compartir

Cristian Castro Orozco

Poco antes de las 16 horas de ayer culminó una larga y dolorosa espera que por cinco días atribuló a una familia antofagastina. A esa hora el mar devolvió el cuerpo sin vida de Juan Carlos Navarro Varas, joven de 22 años que desde el jueves se encontraba perdido después de bañarse en una playa aledaña al sector del Trocadero.

El cadáver fue advertido ayer por cercanos y algunos pescadores que de forma voluntaria seguían con la búsqueda. El hecho fue avisado a personal de la Armada. Según el protocolo, el cuerpo fue trasladado hasta las cercanías del Puerto de Antofagasta para iniciar las indagaciones respecto a su identidad.

Asimismo hasta el lugar, llegó el Servicio Médico Legal y personal de la Brigada de Homicidios.

Dura espera

Fue media hora después de su desaparición, ocurrida el mediodía del jueves, cuando la familia llegó hasta el sector con carpas y con la intención de apoyar en las labores de búsqueda. Esta incluso la hacían de noche con la proyección de unos reflectores. En estas labores contaron con el apoyo de pescadores y buzos de la caleta de Coloso.

Al respecto la madre del joven (era su único hijo) Marcela Varas dijo que "por lo que me dijeron quienes estuvieron presentes, fue una ola la que se llevó a mi hijo. La verdad es que me ha costado mucho que me apoyasen con las labores de búsqueda. Hemos hecho mucha presión para que nos ayudasen a recuperar su cuerpo, pero destaco que nos ha ayudado mucha gente que sin tener conexión ni parentesco, vino a tendernos una mano".

Asimismo manifestó que durante las noches continuaron las labores de búsqueda iluminando el mar y haciendo paseos costeros.

"Es difícil decirlo, pero ya cuando supe que mi hijo llevaba más de una hora desaparecido en el mar supe lo que venía. Nada que hacer. Pero nos quedaba recuperarlo, tenerlo cerca".

Activismo

La prima del joven, Johana Flores, recuerda a Juan Carlos como alguien comprometido con las causas sociales, motivo por el cual acompañaba a los grupos que prestaban asistencia a quienes resultaban heridos en los disturbios ocasionados al término de las manifestaciones. "En estos días la angustia desespera. Lo único que queríamos era que su cuerpo apareciera para poder darle una sepultura digna. Estoy muy agradecida de mucha gente que sin conocerlo nos ha apoyado, y también la familia que no se ha despegado de esta zona".

Por último Yesenia, la pareja del joven, recuerda a su pololo como una persona que le encantaba practicar deportes.

"Era muy curioso, le gustaba el deporte extremo. No vine con él ese día a la playa, pero me dejó un mensaje en donde al final se despedía de mí. Nunca imaginé que sería para siempre", relató.

13:00 horas del jueves fue advertida la desaparición del Juan Carlos Navarro desde una playa aledaña al Trocadero.