Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

China suspende controles antidopaje por coronavirus a seis meses de Tokio 2020

DECISIÓN. Según la Agencia Antidopaje de ese país es con el objetivo de proteger la salud pública.
E-mail Compartir

Amenos de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Agencia Antidopaje China (Chinada) decidió suspender "temporalmente" sus controles "con el objetivo de proteger la salud pública" debido a la epidemia de coronavirus, informó ayer la Agencia de Control Internacional (ITA).

Mencionar que Chinada "retomará gradualmente sus actividades de control tan pronto como la situación mejore", precisó a la AFP la ITA, con sede en Lausana.

"Por el estado de urgencia internacional decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Chinada ha suspendido temporalmente sus actividades de control", señaló la ITA.

La ITA precisó que tiene "otros asociados en China y evalúa si se pueden hacer controles en los próximos días o semanas, con algún proveedor privado".

Esta decisión llega a menos de seis meses de los Juegos de Tokio, que comienzan el 24 de julio y finalizan el 9 de agosto. Según su página de internet, Chinada realiza unos 15.000 controles antidopaje y análisis por año.

Epidemia

La epidemia en China, que surgió en Wuhan, ya causó la muerte de más de 360 personas y el contagio de más de 17.000, según el último balance difundido e informado por las autoridades.

Varias pruebas deportivas previstas en China, como algunos torneos de clasificación para los Juegos, ya han sido anulados o deslocalizados.

24 de julio al 9 de agosto está programado para que se lleve a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio.

La "U" debuta en la Libertadores ante el Inter de Porto Alegre

FASE DOS. Los azules enfrentan a los brasileños en el Estadio Nacional.
E-mail Compartir

Llegó la hora de la verdad para los clubes chilenos en el concierto internacional. Universidad de Chile y Palestino tendrán su estreno en la fase 2 de la Copa Libertadores 2020 esta semana.

Ambos choques corresponden a la ida de la esta ronda previa. Las vueltas las disputarán exactamente una semana después de cada encuentro.

Libertadores

Los azules jugarán frente a Internacional de Porto Alegre mañana a partir de las 18 horas en el Estadio Nacional, en un duelo que fue adelantado por la Conmebol por temas de seguridad.

A este duelo, la "U" llega de buen ánimo, tras la contundente victoria por 5-1 que logró el sábado ante Curicó. El equipo quiere mejorar su última actuación en la Libertadores, donde no fue capaz de pasar de la segunda fase, al ser eliminados por el Melgar peruano.

Los más probable que los laicos salgan a la cancha con; Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Enrique del Pino Mago, Jean Beausejour; Camilo Moya o Luis Rojas, Fernando Cornejo, Sebastián Galani o Pablo Aránguiz; Walter Montillo; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

Un día después será el turno del conjunto de La Cisterna. El elenco dirigido por Ivo Basay se medirá con Cerro Largo en el estadio Domingo Burgueño de Uruguay a contar de las 19.15 horas.

"Nos hemos preparado bien, sabemos que será exigente y queremos clasificar a la fase de grupos, como lo hicimos el año pasado. No hay rival fácil en este tipo de competiciones, pero tenemos la confianza de que podemos sacarlo adelante", comentó el volante árabe, Luis Jiménez.

Sudamericana

Además esta semana también debutarán Coquimbo Unido y Unión La Calera por la Copa Sudamericana.

Los "Piratas" juegan hoy con Aragua de Venezuela en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a las 19.15 horas. Mientras que los "Cementeros" se presentarán en Río de Janeiro a las 21.30 horas para enfrentar a Fluminense en el mítico estadio Maracaná.

18 horas está programado el compromiso para el duelo entre la Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre.

Patrick Mahomes: el jugador de la NFL más joven en ser MVP y ganar un Super Bowl

HISTORIA. El quarterback campeón con los Kansas City Chiefs, pudo dedicarse a otro deporte. Disfruta lejos de las cámaras y flashes.
E-mail Compartir

La victoria de los Kansas City Chiefs ante los San Francisco 49ers en el Super Bowl coronó a un joven jugador de 24 años que se aleja de los estereotipos de una figura del deporte.

Se trata de Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs que ayer rompió un récord en la NFL: Se convirtió en el primer jugador menor de 25 años en ser MVP y ganar un Superbowl.

"Nunca perdimos la fe. Eso es lo más grande, que nadie en este equipo bajó la cabeza. Creímos los unos en los otros y eso es lo que hemos estado haciendo todo el año", aseguró en medio de los festejos de su equipo.

Mahomes tiene revolucionada a la NFL y la posición en la que juega. Lo apodan el "brazo de oro", porque con es capaz de lanzar 75 yardas. Aunque su verdadero secreto está en la muñeca.

Un líder y figura que tiene una increíble historia, ya que perfectamente pudo desempeñarse en otra disciplina que también es furor en Estados Unidos.

Beísbol

Mahomes heredó la pasión por el deporte de su padre homónimo, quien fue un destacado pitcher de la MLB en la década de los 80. Desde pequeño practicó béisbol y varias universidades del país se fijaron en su talento como lanzador.

Todo estaba dado para que siguiera los pasos de su progenitor. Mahomes ya habría entrado al equipo de la Universidad de Texas Tech. Pero Mahomes tenía un sueño que ni el verde de los dólares que supone un primer contrato para un joven pudo apagar: triunfar como mariscal de campo en la NFL.

El oriundo de Texas fue elegido en el draft por los Chiefs y así comenzó un ascendente camino que ayer escribió uno de sus capítulos más dorados en Miami. Una estrella que no gusta de la fama y que disfruta del anonimato que le entrega la ciudad y afición de Kansas City.

Así lo marca una particular anécdota de cuando Mahomes y su pareja, Brittany Matthews, fueron a comer a una pizzería.

Anécdota

Los clientes se enteraron de que ambos estaban en el lugar, pero nadie los interrumpió. Mahomes no podía creerlo y al retirarse se despidió con el siguiente mensaje: "Gracias por dejarnos disfrutar de la cena. Por esto me gusta esta ciudad. Son increíbles".

Pero no sólo fue eso. Fue tanto el regocijo por lo vivido que Mahomes pagó las cuentas de todas las mesas sin que nadie se diera cuenta hasta varios minutos después de su retirada.

Así vive la vida de este joven que tomando en cuenta su corta edad, sin dudas va camino a seguir rompiendo récords.