Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Espectáculos

"Aroma", la primera cafetería dedicada a la atención de clientes y sus mascotas

SOCIEDAD. Local ubicado en avenida Grecia abrió hace dos meses con la tendencia "Pet friendly". El espacio está acondicionado con puntos de hidratación y alimentos para perros.
E-mail Compartir

Jonathan Villella Coyán

La falta de espacios donde los clientes pudieran disfrutar de un café sin tener que alejarse de sus mascotas, llevó a Steven Marín, Mónica Acero y Edwin Reina, a crear el primer local dedicado a la atención de los dueños junto a sus perros.

Bajo la tendencia "Pet friendly" nació "Aroma", un café ubicado en Avenida Grecia 1228, con el que buscan proporcionar un lugar de reunión entre los usuarios y sus mascotas.

La tendencia de sitios amigables con las mascotas va en un acelerado aumento, junto con la conciencia de dar un mejor cuidado a los animales, por lo que cada vez hay más hoteles y restoranes son parte de ella.

El año pasado en Antofagasta, la municipalidad implantó 30 mil chips a perros y gatos para cumplir con el registro que exige la ley, cifra que da cuenta del volumen de animales de compañía en la ciudad.

Edwin Reina explicó que hace dos meses abrieron el local y una de las motivaciones fue que sus dueños se consideran "dog lovers".

Pero también, porque "nos dimos cuenta de la necesidad que había en Antofagasta de contar con un espacio en donde tú como cliente, puedas sentarte a disfrutar de un café, una galleta o un sandwich, sin tener que preocuparte por tu mascota, de que la dejaste amarrada o si está al sol, porque la tienes al lado", manifestó Reina.

Ambientes

Y añadió que en la ciudad no hay muchos locales de comida que sean amigables con las mascotas, por lo que les pareció genial la idea de acudir al café y al mismo tiempo compartir con sus perros.

La cafetería, que proyecta ampliarse a un pub-restorán a futuro, consta de un ambiente interior y otro exterior. En este último se ubica en la terraza del local, cuyo piso está cubierto con pasto sintético.

También cuenta con sombrillas y puntos de hidratación para los animales, quienes solo por el hecho de ir, pueden refrescarse en este espacio.

La cafetería además considera productos comestibles para los animales, como muffins y galletas.

Conciencia

Para Steven Marín, otro de los socios del café, este local "Pet friendly" más allá de lo atractivo que puede parecer, es una forma de poner a prueba el amor por los animales.

"El concepto de tenencia responsable hay que saberlo aplicar, no es solamente llevar el tema de la alimentación, ponerle sus vacunas o recoger sus desechos. Hacerse cargo de un animal, desde que es adoptado hasta el final, es un proceso que puede durar varios años. A los animales no hay que tomarlos como un objeto, sino hacerlos parte de la familia, de la manada", aseguró Marín.

Steven, Marín, Socio

café Aroma

"Es importante que la gente entienda que adoptar una mascota, es algo que dura por lo menos unos 15 años".

Mónica, Acero, Socia

café Aroma

"En Antofagasta hacía falta un lugar donde las personas pudiesen descansar junto a sus mascotas y no los molesten".

Isabella, Ferreira, Cliente

cafe Aroma

"Yo a veces vengo con mis perros, este es un lugar muy especial. Qué mejor que ver el atardecer junto a tu mascota".

Paola, Hidalgo, Ciente, café Aroma,

"Vengo de Viña del Mar, y la verdad es que me llama mucho la atención que aquí exista un espacio así, es buena iniciativa".