ESPAÑA

Descubren cuatro nuevas especies de invertebrados que viven en el fango

E-mail Compartir

Cuatro nuevas especies de invertebrados microscópicos, pertenecientes a la categoría "Kinorhyncha" y conocidas comúnmente como "dragones del fango", fueron descubiertas en el Caribe por científicos españoles de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Esta investigación, publicada en la revista Marine Biodiversity, forma parte de un proyecto que busca identificar la fauna de kinorrincos.

ANTROPOLOGÍA

Niño de Atapuerca ya presentaba poco espacio para la muela del juicio

E-mail Compartir

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Burdeos y el Grupo de Antropología Dental del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh) desvela que el "Homo antecesor" hallado en Atapuerca ya padecía los inconvenientes de no poseer el suficiente espacio para la muela de juicio por los rasgos modernos de su cara, publicó la revista 'American Journal".

NORMATIVA

Prohíben turismo "de borrachera" en las islas Baleares de España

E-mail Compartir

El Gobierno regional de las islas españolas de Baleares prohibió el "turismo de borrachera" y aprobó la expulsión de los hoteles de aquellos huéspedes que practiquen "balconing", es decir, tirarse a la piscina desde la terraza de la habitación. La norma prohibirá la publicidad referida al consumo de alcohol y las barras libres, las excursiones etílicas, las "happy hours".