Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Contraportada

Fantasma Figueroa: "Este equipo va a jugar distinto a lo que venía mostrando"

PRESENTACIÓN. El nuevo técnico de Cobreloa dijo que este desafío lo toma con mucha ilusión y responsabilidad.
E-mail Compartir

Mauricio Barrera A.

Tras un extenso periplo, de 26 horas, Marco Antonio Figueroa arribó a Calama a primeras horas de ayer y de inmediato dirigió su primer entrenamiento con los jugadores que ayer se incorporaron al club.

Por la tarde fue presentado por la directiva como el nuevo técnico de Cobreloa para la temporada 2020.

Con ello, el Fantasma, cumplirá su cuarta incursión por tierras loínas y ahora con un gran objetivo y es que se logre ascender a la serie de honor algo que confesó lo "ilusiona puede resultar o no pero la ilusión está intacta... Se lo debemos a la ciudad a la gente y a los antiguos jugadores de la institución".

Conferencia

Como es habitual Figueroa fue locuaz y directo en sus expresiones ante la consultas de los representantes de los distintos medios de comunicación local, pero en cada una de ellas dejó en claro que el objetivo es ascender, pero que quizás el tiempo no alcance para que sea en la liguilla, pero que ese octogonal lo lucharán en la cancha.

"Tenemos un desafío por delante que sabemos es súper difícil, porque son pocos días para trabajar y los jugadores están llegando de a poco. Estamos casi completos, espero la llegada de dos o tres más. Yo estoy contento por el esfuerzo que ha hecho la directiva en este sentido y nosotros por estar acá".

No obstante, agregó, que harán "lo humanamente posible para que se cumpla ese objetivo" durante la liguilla, pero de no ocurrir tienen el campeonato oficial. Y el fantasma lo resume en pocas palabras: "(ascender) no es una necesidad es una obligación"

Al consultarle si ese deseo que había manifestado de volver a Cobreloa era una deuda pendiente con la institución (bajó a Primera B cuando lo dirigía), lo reconoció y reiteró que es un desafío que asume con gran compromiso y dedicación.

"Tengo una responsabilidad como hincha y también donde más me represento como jugador ya hecho es acá. La sensación que tengo es que hay mucha gente detrás de este equipo que va estar con nosotros. Y eso nos tiene con ese compromiso, ese compromiso moral de profesional que es la de poder ayudar a Cobreloa".

Equipo ganador

Lo que si aseguró el nuevo DT, es que el Cobreloa 2020 tendrá su sello y el que caracteriza al club y que es ser protagonista en cada partido con un estilo de juego ganador.

"Este equipo va a ser distinto de lo que se ha mostrado, porque la gente antigua de este club sabemos cómo se debe jugar, sabemos lo que es este escudo y estamos conscientes del trabajo duro que debemos realizar de aquí al 12 de enero para el partido con Temuco".

En este sentido comentó que su equipos representan el estilo de juego que a él le gusta como técnico y eso es lo que merece Cobreloa.

"Seremos un equipo protagonista, un equipo incisivo que presione a sus rivales de mitad de cancha hacia arriba y que eso se hará con más rigor en los partidos en casa", adelantó.

Es ese estilo de juego es el que ya le está inculcando a los jugadores que están en el plantel.

"Ayer tuvimos nuestra primera práctica y les dije que esta camiseta pesa más que la de los dos grandes de Chile. Han venido grandes jugadores a esta institución y los jugadores que ahora han llegado acá tienen que sentir esa responsabilidad. Eso nos dará la posibilidad de pelear la liguilla cada partido o hasta donde lleguemos", dijo.

Sobre la posibilidad del ascenso fue claro. "No es una necesidad es una obligación".

12 de enero Cobreloa jugará el primer partido de la liguilla de ascenso frente a Deportes Temuco.

Revelan que Vidal habría demandado al Barcelona

PROBLEMA. El chileno reclama deuda de 2,4 millones de euros.
E-mail Compartir

Sorpresa en España. El chileno y bicampeón de América, Arturo Vidal, habría ido a la Comisión Mixta de la Liga para presentar una demanda contra el club en que actualmente juega: el Barcelona.

"Según fuentes del entorno de dicha comisión, reclama 2,4 millones de euros en conceptos de variables que según él fueron alcanzadas la pasada temporada y que todavía no le han sido retribuidas. El club azulgrana considera, sin embargo, que no le corresponde abonar dicha cantidad y que el futbolista hace una mala interpretación de las cláusulas de su contrato", afirmó el diario ABC.

Explicación del caso

La demanda fue ingresada el 5 de diciembre. En el vínculo de Vidal con los blaugranas, se establecen una serie de bonus por objetivos cumplidos.

"Entre los que destaca la percepción de casi dos millones de euros si jugaba el 60 por ciento de los partidos oficiales del Barcelona durante la temporada", expresó el citado medio.

También agregó que "Vidal no alcanzó la cifra requerida (disputó la mitad atendiendo a los baremos pactados, un mínimo de 45 minutos por encuentro), y aquí radica el quid de la cuestión, ya que mientras que el chileno considera que debe percibir la mitad de este bonus, en el club azulgrana se considera que al no alcanzarse está exento de pagarse".

"Los abogados de Vidal sostienen que el jugador debería haber cobrado en su totalidad los dos bonus previstos en su contrato por haber llegado a los octavos y a los cuartos de final de la Liga de Campeones, por un montante de alrededor de 1,4 millones cada uno. Sin embargo, el club interpreta que solo le corresponde abonar el 50 por ciento de dichas cantidades. Finalmente, el jugador reclama el 50 por ciento de la variable por haber conquistado el título de Liga de la temporada 2018-19, que supondría otros 250.000 euros", indicó.

Incomodidad

El mediocampista nacional no está cómodo con su actual situación en el cuadro de Cataluña. No es titular y se ha dicho insistentemente que podría fichar en el cuadro italiano del Inter de Milán.

"En una respuesta a la Comisión Mixta, los servicios jurídicos del club azulgrana dejan entrever un interés del futbolista en acabar con la relación contractual que mantiene con el Barcelona ante el interés de varios clubes en ficharle", mencionó ABC.

5 de diciembre es la fecha en la que la demanda al elenco de Cataluña fue ingresada.

2018 Arturo Vidal fue oficializado como refuerzo del Barcelona. Llegó desde el Bayern Munich.