Críticas y defensa de la gestión del Gobierno en la cumbre en Madrid
COP25. Presidente dijo que es "injusto cargarle" culpas a Carolina Schmidt.
Las críticas a la gestión de Chile en la COP25 no se detienen, mientras desde el oficialismo defienden el desempeño del equipo de la ministra Carolina Schmidt.
El excandidato de la Presidencia Alfredo Sfeir dijo que la cita climática resultó "un fracaso histórico" y una "desilusión total" para "la juventud y la ciudadanía en general". Llamó a hacer "reformas institucionales profundas, tanto a nivel nacional como internacional. Nos merecemos otros liderazgos".
El diputado Félix González, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, dijo que la ministra está invitada para este miércoles a exponer y que no se descarta interpelarla e incluso acusarla, pues podría haber un abandono de deberes. A su juicio, ella debe renunciar.
El Presidente Sebastián Piñera dijo: "No estoy satisfecho, no estoy contento con los resultados de la COP. Nuestra meta era algo mucho más ambicioso". Pero respaldó a la titular de Medio Ambiente: "Es injusto cargarle esto a la ministra Carolina Schmidt, que hizo lo humanamente posible".
La ONU, en tanto, destacó el "increíble" trabajo de España en la organización de la COP25, aunque lamentó la falta de consenso. China se quejó por "la brecha" entre las expectativas y los resultados.