Ya es casi inminente la salida del atacante tocopillano Alexis Sánchez del el Manchester United. Lesiones, bajo rendimiento y muy poca continuidad, lo tendrían cada vez más cerca del retornar a la Serie A de Italia, pero esta vez al Inter de Milán, elenco que busca destronar la supremacía de la Juventus.
Según información entregada por el periodista de SkySports, Gianluca Di Marzio, el cuadro lombardo ha estado en pleno contacto con los "Diablos Rojos" y planean definir hoy el acuerdo para ficharlo.
La principal traba en todo esto, ha sido la intención del elenco inglés de cambiar ciertas condiciones en relación al sueldo del máximo artillero de la selección chilena.
Opiniones
José Sulantay, técnico de la "Roja" Sub 20 tercera en el Mundial de Canadá 2007, donde dirigió a Sánchez, no cree que sea buena opción que emigre nuevamente a Italia.
"La verdad yo siempre quise que Alexis fuera a Inglaterra, porque ese fútbol era ideal para él, pero en Italia la cosa es más complicada, porque hay muchos sudamericanos y golpean más. El que es hábil, le puede costar más, espero que no", comentó.
Aun así, siente que el salir del Manchester United puede servirle, porque ya cumplió una etapa.
"Es un equipo grande pero el fútbol no se le dio, ya que siempre lo saltaban, prefiriendo los disparos de 50 metros para Romelu Lukaku. Eso hizo que perdiera confianza", puntualizó. "En el United conoció la otra parte, debido a que antes siempre estaba acostumbrado a los halagos", añadió.
Sulantay dijo que Sánchez tiene condiciones para seguir jugando varios años más en el Viejo Continente, pese a su mal presente en Manchester.
Por su parte el otrora técnico nacional, Hernán Godoy, siente que arribar al Inter le asentaría bien, ya que ahí le darán toda la confianza perdida.
"A Sánchez le falta disputar más minutos. Estando domingo tras domingo, se va a recuperar. Creo que va hará bien el cambio de aire, porque es claro que en el Inter lo quieren", puntualizó el estratega.
El "Clavito" señaló que el tocopillano puede jugar perfectamente en cualquier parte del mundo, pero el problema es el factor psicológico.
"Él puede continuar jugando en el Viejo Continente, pero tiene que revalidar el pasaporte, o sea debe ponerle empeño y meterle siempre. Si no lo hace, se va a devaluar como jugador", aclaró.
Por último agregó que para rendir en Europa, no se puede descuidar la parte física. En cuanto a este tema, explica que en el último tiempo Alexis Sánchez ha sufrido varias lesiones.
"El otro 50% él lo tiene, que es la técnica y el dribling, eso no se olvida", indicó el conocido entrenador.
La llegada del jugador nacional a Italia debiera resolverse en las próximas horas, pese a las complicaciones de último minuto surgidas.
5 goles (Liga y copas nacionales) ha marcado Sánchez desde que arribó al Manchester United.
30 años tiene el tocopillano. 34 tenía Iván Zamorano cuando jugó su última temporada en Europa (Inter).