George Martin : "El final de GOT no cambiará mi próximo libro"
CONCLUSIÓN. Tras el polémico final de la serie, el escritor explicó que la versión literaria tendrá el final que a él lo haga feliz.
Han pasado tres meses desde el término de la exitosa serie de HBO "Game of Thrones" ("Juego de tronos") y aún se lee en redes sociales a fanáticos comentando, o lamentando, el polémico final que se le dio a la historia televisiva.
Para ellos, la esperanza está puesta en los dos libros que quedan de la saga "Canción de hielo y fuego", que originó la serie de HBO, y que están en la mente del escritor George R.R. Martin. Al respecto, el autor explicó en entrevista a The Guardian que "el final de 'Game of Thrones' no va a cambiar nada en absoluto mi próximo libro (...) Como decía Rick Nelson en 'Garden Party', una de mis canciones favoritas, no puedes complacer a todo el mundo, así que tienes que hacerte feliz a ti mismo".
En esa línea, explicó cómo le afectó la producción televisiva en su trabajo literario.
"No creo que 'Game of Thrones' haya sido muy buena para mí, porque lo que tendría que haberme acelerado, en realidad me frenó", dijo.
El escritor aclaró que la polémica por la adaptación de su historia en la última temporada de la serie no cambiará lo que está escribiendo para el cierre literario de la saga. "Ahora que la serie ha terminado es liberador, porque ahora puedo seguir mi propio camino", aseveró.
Nuevos proyectos
La serie de televisión llegó a su fin, pero con dos libros por terminar y una serie de proyectos derivados, Martin está más ocupado que nunca.
"The Winds of Winter", el sexto y penúltimo libro de la saga está a medio camino y el séptimo, "A Dream of Spring", debe escribirse. A esto se suman un par de historias ambientadas en el mismo mundo que sólo están en su mente, una especie de respiro entre "los grandes mega libros" que no ha podido comenzar.
Y también varios proyectos en televisión que han surgido gracias al éxito de la adaptación de HBO, los que consideran una serie de precuelas ambientadas en el mundo de la saga. Entre ellas, una "ambientada 5.000 años antes de los eventos de Game of Thrones".
Además, una versión televisiva de la serie Wild Cards, que edita Martin, y una adaptación de "Who Fears Death" (Nnedi Okorafor), que está produciendo para HBO. "Necesito más horas en el día (...) porque el tiempo parece ir muy rápido", dijo el escritor.