"Foodtruck Boulevard": La alternativa gastronómica que da vida a la ciudad
PÚBLICO. Recuperando y protegiendo espacios públicos esta agrupación de emprendedores fomenta el turismo ofreciendo un servicio variado y de calidad.
Emprendieron con el sueño de potenciar el turismo y aprovechar los espacios públicos de Antofagasta ofreciendo una gastronomía diversa y económica, se trata de la agrupación "Foodtruck Boulevard", ubicada en el corazón del Parque Croata y que deleita el paladar de cientos de familias y turistas que pasean por el sector.
Desde el 2009 algunos cocineros de California, Estados Unidos, decidieron potenciar el concepto "Food Truck" (Vehículos acondicionados para elaborar y vender comida) con platos gourmet más elaborados, dando un realce a este negocio alrededor del mundo. En Chile ciudades como Santiago y La Serena son pioneras desarrollando este concepto que incentiva la actividad diurna y nocturna, idea que desde hace un par de años "Foodtruck Boulevard" busca fortalecer en la zona.
Productos
Cumpliendo con las máximas exigencias del servicio de salud, son cerca de 13 carritos que dan vida a uno de los parques más emblemáticos de la capital regional, donde destacan "Ankaru Quesadillas", que ofrece masas de trigo rellenas con queso, pollo, carne, camarón, pulpo, pimentón y vegetarianas; "La creperia de Larry" (masas artesanales rellenas con manjar, nutella, crema de frutilla, frutas e ingredientes variados); "La naranja móvil (Jugos naturales); "Primo Gelato" (Helados artesanales); Chilysdogs (Completos, hamburguesas, papas fritas, sándwiches de carne mechada); "Hamamas" (Shawarmas); "Arepas Po" (Arepas y gastronomía colombiana); "Oasis Gourmet" (Completos); "Macondo" y "Street Chef" (Especialidad en Sandwiches). "Delmacia Coffe" y el tradicional "Mote con Huesillo".
"En muchas partes del mundo "foodtruck" es una opción donde la familia puede disfrutar y comer de forma segura y al alcance del bolsillo, por eso queremos invitar a las autoridades a creer en nuestro proyecto y apoyarnos", comentó Pablo González, dueño de "Chilysdogs".
Quienes han tenido la oportunidad de disfrutar de este servicio concuerdan en la calidad y exquisitez de los productos. "Tratamos de venir todos los fines de semana con mi familia al parque y es grato tener un servicio gastronómico cerca, aprovechamos de tomar té y disfrutar del paisaje, la comida es muy rica y sana", expresó Cristian Vega, ingeniero y vecino del sector.
También hay que destacar la labor que estos emprendedores realizan por proteger los espacios que utilizan, liderando por estos días la campaña "Cuidemos nuestro parque", que fomenta el aseo y la protección de las áreas verdes.
Falta de espacios
Para "foodtruck Boulevard" el trabajo en conjunto ha sido clave para sustentar el negocio, sin embargo, una de las principales dificultades que enfrentan tiene que ver con la falta de espacios fijos y limitados permisos para funcionar, que impiden incrementar su aporte a la cultura.
"Como agrupación de carros participamos en varias actividades, el año pasado estuvimos en las ferias FILZIC, FIIS y apoyando la Teletón, pero necesitamos que las autoridades confíen en nosotros para trabajar de manera fija, tranquila y continua, potenciando un lugar de esparcimiento familiar", expresó Melissa Nievas, propietaria de "Ankaru".
"La idea es entregar un servicio de calidad y por ello nos preocupamos mucho por la higiene y todos los detalles para proteger nuestro espacio de trabajo, todos contamos con resolución sanitaria, en todos los años que llevamos funcionando jamás hemos sufrido un sumario o algo por el estilo y eso habla muy bien de nosotros", sentenció Pablo González.
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