007 busca nuevo director tras renuncia de Danny Boyle
SAGA. El rodaje de la entrega 25 de James Bond comenzaría en diciembre, con Daniel Craig como protagonista.
El director Danny Boyle, recordado por ganar el Óscar con "Slumdog Millionaire" y organizar la cinematográfica apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, renunció a filmar la entrega 25 de James Bond, desatando una nebulosa sobre qué pasará con el agente secreto.
A pocos meses antes del inicio del rodaje, Boyle se apartó del proyecto por "diferencias creativas", un hecho inédito en los más de 50 años de la serie.
El realizador, sin embargo, en 2013 advirtió en una entrevista con la BBC que "realmente no soy el tipo indicado para hacer estas películas. (...) Prefiero trabajar un poco por debajo del radar en vez de tener la responsabilidad de cumplir con determinadas expectativas".
Los productores del 007, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, esperaban que después de los regulares resultados de "Spectre" (2015) el director de 61 años insuflara viento fresco a la saga Bond.
La renuncia del ganador del Óscar generó reacciones encontradas entre los fans y llegó en mal momento para la productora de las películas Bond, EON: el rodaje de la película 25 del agente Bond, la quinta y posiblemente la última con Daniel Craig en el papel principal, iba a comenzar el 3 de diciembre. Además, los preparativos en los Pinewood Studios, cerca de Londres, ya comenzaron, según la agencia DPA.
Después del anuncio, medios especializados mencionaron numerosos reemplazos para Boyle, como Sam Mendes, quien rodó las últimas dos películas Bond, "Skyfall" y "Spectre", aunque probablemente no se vuelva a sumar al proyecto.
Christopher Nolan ("The Dark Knight"), fan confeso del agente secreto, es mencionado cada vez que se busca un director para el 007. El británico dijo a principios de año que "un día le gustaría rodar una (de sus películas)".
Otro de los favoritos es Denis Villeneuve ("Blade Runner 2049"), quien estaba en la lista antes de que Boyle fuera elegido. Otro nombre que aparece una y otra vez es el de Yann Demange ("71"), especialmente para las casas de apuestas, que tienen al francés como favorito para el trabajo.