Calama: anciano salvó de morir quemado en su casa
PROCEDIMIENTO. Carabineros debió sacarlo desde su hogar en llamas.
Gracias a la oportuna acción de Carabineros, que patrullaba el sector de la toma de calle Frei Bonn, un adulto mayor de 86 años logró ser rescatado de las llamas mientras un incendio consumía su hogar durante la pasada madrugada de ayer.
Pasada la media noche de ayer sábado y mientras efectivos del cuadrante Dos realizaban un patrullaje en las inmediaciones de la ocupación ilegal de calle Frei Bonn, fueron alertados que un domicilio de la avenida Prat -al poniente- se incendiaba debiendo concurrir al siniestro.
En el lugar, vecinos informaron que en el domicilio afectado por las llamas se encontraba un hombre de la tercera edad, debiendo ingresar Carabineros de forma rápida y sin esperar la concurrencia de Bomberos hasta el incendio.
En medio de las llamas efectivos encontraron al anciano en el segundo piso del inmueble donde efectivamente se encontraba solo y a merced del fuego que consumía con velocidad la vivienda de avenida Prat.
Lesiones
En primera instancia el afectado, identificado como Pedro Segundo González Rodríguez fue trasladado pro Carabineros al Servicio de Altar Resolutividad (SAR) de la población Alemania, mientras que en paralelo efectivos policiales y vecinos colaboraban en apagar las llamas del domicilio afectado.
Tras ser evaluado por personal médico de turno el hombre de 86 años fue derivado al Hospital Carlos Cisternas para un análisis más completo por los facultativos de ese centro asistencial, diagnosticándole sólo lesiones de carácter leve.
Gracias a la oportuna acción de Carabineros y su decisión de ingresar a rescatar al anciano, no sólo evitaron que salvara de morir quemado sino que además lo hicieron oportunamente y sin que el afectado sufriera lesiones de gravedad tras el siniestro que afectó a su domicilio.
Las causas exactas del siniestro son investigadas porBomberos, mientras que se informó que Pedro González se recupera satisfactoriamente tras salvar ileso del fuego.