A Santiago trasladaron a los dos trabajadores muertos en accidente
COLISIÓN. Camión que llevaba chatarra impactó a camioneta en la B-400.
A Santiago fueron trasladados la tarde ayer los cuerpos de los dos trabajadores pertenecientes a una empresa de seguridad, que murieron tras la colisión ocurrida a la altura del kilómetro 27 de la ruta B-400.
Oscar Villamán Alarcón (37) y Waldo Caro Montes (31) fueron retirados por sus familiares desde el Servicio Médico Legal de Antofagasta.
Se estableció como causa de muerte en ambos casos un politraumatismo.
Ambos viajaban en la camioneta patente KBJV-97 que se desplazaba hacia el oriente cuando fue colisionado por un camión que transportaba chatarra.
Al parecer producto de una descompensación, el conductor de esa máquina viró sorpresivamente hacia el costado derecho impactando al otro vehículo que quedó prácticamente aprisionado bajo la cabina y convertido en una masa de fierros.
Por ello de forma instantánea murieron los dos trabajadores mientras que un tercero, identificado como Leonardo Zamorano Gómez resultó gravemente herido, por lo que debió ser rescatado hasta la clínica "La Portada".
La Fiscalía de Antofagasta dispuso que la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito de Carabineros hiciera diligencias en el sitio del suceso, a fin de esclarecer las causas precisas del accidente.
Bomberos trabajó hasta las 9 de la mañana a fin de rescatar los cuerpos de los infortunados trabajadores.
El conductor del camión (E.T.C.) fue formalizado por cuasidelito de homicidio y quedó con firma quincenal.
Se dispuso un plazo de 120 días para investigar.