Si había personas con impedimentos, que no les permitían acceder a ocupar cargos de importancia, por ningún motivo debiese haberlos invitados a ocupar un cargo. Ojo al minuto de elegir, sean más prolijos para no empañar el nuevo mandato de Sebastián Piñera, hay gente muy bien preparada con distintas profesiones y oficios que pueden desarrollar un magnífico trabajo en bien de nuestra querida Región de Antofagasta.
Altos Club Hípico
Es más, yo no creo que existan dirigentes vecinales que no se aprovechen del cargo para su propio beneficio. Por algo buscan el cargo y por algo hacen migas con la alcaldesa.
Considero muy grave eso sí que la misma alcaldesa haga vista gorda de lo que ocurre, apoyando la sinvergüenzura de quienes la apoyan a brazo partido. No existe la seriedad ni menos la dignidad, todo es un montaje hoy en día.
José Antonio Kast
Deslealtad
Sistema político- económico
La Haya
Mar para Bolivia
Con extrañeza leo en El Mercurio que hay una nueva baja en las designaciones a las Seremis de la región. Mi opinión sobre este tema me lleva a hacer una reflexión: Pareciera que la elección de los seremis fue poco prolija, ya que no pueden ocurrir tres bajas, habla mal del comienzo del nuevo gobierno por el cual voté; me deja un dejo amargo.
Lautaro Bedregal Johnson
Es preocupante la irregularidad que la vecina de Altos Club Hípico plantea en contra de la Sra. alcaldesa. Como vecina de otro sector la apoyo en todo lo que dice, puesto que el mismo problema lo tenemos también en mi población.
Esther H. Miranda
No deja de llamar la atención la intolerancia de la izquierda ideológica. Hace unos días con la suspensión de una charla de José Antonio Kast, y ahora con la brutal agresión recibida en la Universidad Arturo Prat. ¿Dónde está la libertad de expresión? ¿Hasta cuándo vamos a justificar estos actos? Autoridades: tomen cartas de este asunto.
José Miguel Valenzuela E.
Si en el caso "Campos-Bachelet" por cierre de Punta Peuco a horas del cambio de mando, se habla de una deslealtad sin nombre, ¿qué nombre tendría la deslealtad "Bachelet-Quintana", habiendo más de dos años para "cumplir lo prometido"?
Jorge Saavedra Moena
Volvemos a citar a Nicolás Palacios y su certera advertencia sobre el destino de Chile expuesta en su ensayo "Decadencia del Espíritu de Nacionalidad" (1908) el cual cobra una validez profética. Palacios, refiriéndose a la figura del mercader -es decir, el sistema político-económico hoy disfrazado de globalismo, "multiculturalismo" y "diversidad" -, ha escrito: "No es la felicidad del pueblo su incremento numérico, su progreso moral y político lo que preocupa al inmigrante mercader; ni lo desvelan la seguridad presente ni el provenir de la nación en que se hospeda. No ve una sociedad, un pueblo organizado moral y políticamente en el país en que se especula, sólo ve sus riquezas explotables, y su sola preocupación es la de apropiárselas con el menor sacrificio de su parte. La idea de nación está reemplazada por ellos por la de un territorio más o menos rico, más o menos poblado; sus habitantes son factores de producción y de consumo, e instrumentos vivos de explotación, a los cuales creen justo y lógico reemplazar por otros más apropiados a su intento, si los indígenas no les convienen".
Rafael Videla Eissmann
El pueblo chileno v/s SQM para su recuperación, a La Haya; el pueblo chileno v/s lo expropiado en dictadura, a La Haya; el pueblo chileno v/s litio para su protección, a La Haya; el pueblo chileno v/s la diferencia de recurso asignados a la región, a La Haya. Donde comienza la corrupción, donde existe voluntad, donde los de siempre .... en fin un circo para el proletariado beneficios y provecho para la burguesía de los políticos.
Mario Nelson
Bolivia con sus ciegas pretensiones de mar, a como dé lugar, quiere lo inalcanzable, cambiar la historia, pues amén de lo absurdo; está utilizando todas las herramientas que el modernismo o como se quiera llamar le permite. Ahora lo inconcebible es que algunos pocos políticos chilenos se permitan expresar apoyo abiertamente a otro país. Es el colmo lo que puede permitir la politiquería.
José M. Caerols S.