Secciones

Arturo Vidal volvió a convertir en nuevo triunfo del Bayern

BUNDESLIGA. El equipo del "Rey" ganó 2-1 al Hannover. El de Aránguiz sólo empató. Por su parte el Arsenal de Alexis Sánchez cayó 3-1 ante el Manchester United.
E-mail Compartir

A paso firme, Arturo Vidal está volviendo a su mejor nivel en el Bayern Munich. Ayer, el "Rey" abrió la cuenta en el triunfo por 3-1 de su equipo frente al Hannover 96 de Miiko Albornoz (quien entró a las 80 minutos), resultado que permite a los bávaros mantener la punta de la Bundesliga.

El tanto del chileno, el tercero que anota de forma consecutiva en el campeonato alemán, llegó mediante un certero cabezazo, tras un centro desde el sector derecho. Sin embargo, a los 35 minutos, el Hannover empató por medio de Charlison Benschop.

Los otros dos goles del Bayern, de Kingsley Coman y Robert Lewandowski, llegaron en la segunda etapa y permitieron al equipo dirigido por Jupp Heynckes sumar 32 puntos y sacarle seis unidades de ventaja en la punta de la tabla a su más cercano perseguidor, el Leipzig.

Tras el partido, el volante chileno habló con radio Cooperativa y señaló que "estoy en mi mejor momento, porque físicamente me siento perfecto, no tengo ningún dolor, hace muchos años que no me sentía tan bien y los trabajos que estoy haciendo me están ayudando mucho. Estoy contento porque se volvió a ganar, pude marcar y cada vez me siento mejor".

Por otro lado, con Charles Aránguiz como titular y jugando hasta el minuto 62, el Bayern Leverkusen sólo empató a 1 ante el Borussia Dortmund.

alexis

En la premier league en tanto, Alexis Sánchez y el Arsenal venían de unas semanas de ensueño. Con el chileno como figura y convirtiendo sin excepción, el equipo londinense se impuso en sus últimos tres compromisos por la Premier League, resultados que le permitieron volver a instalarse en la zona alta de la tabla. Al tocopillano, incluso, se le volvió a ver feliz en la cancha.

Con esos antecedentes, los dirigidos por Arsene Wenger recibieron ayer en el Emirates Stadium al Manchester United de José Mourinho. El partido, emocionante de principio a fin, tuvo al Arsenal como gran protagonista, pero lo terminaron ganando los visitantes por 3-1, gracias a las licencias defensivas de los "Gunners" y a la tremenda actuación de David de Gea en el arco de los "Diablos Rojos".

A pesar del buen presente del Arsenal, el Manchester ya se imponía 2-0 a los 10 minutos gracias a dos goles -de Antonio Valencia y Jesse Lingard- muy parecidos. En el primero, una mala salida de Laurent Koscielny permitió al ecuatoriano abrir el marcador. Luego, fue el otro central, Shkodran Mustafi, quien regaló la pelota para el segundo gol de los de "Mou".

Con esta desventaja, Alexis y compañía empezaron a desplegar su mejor fútbol y rápidamente asediaron el arco del portero español. Siempre con el chileno como factor desequilibrante, los londinenses desperdiciaron oportunidad tras oportunidad. Alexandre Lacazette, Granit Xhaka y Aaron Ramsey pudieron descontar antes de la primera etapa, pero entre De Gea, la impericia de los locales y la fortuna de los visitantes, el tanto nunca llegó.

Sin embargo, empezando el complemento, tras un extraordinario pase de Sánchez y un gran pivoteo de Ramsey, Lacazette puso el 1-2 e hizo crecer la esperanza de remontada.

Chances no faltaron, incluso "Maravilla" tuvo la suya, pero el pie de De Gea le impidió seguir con su racha goleadora.

Promediando el segundo tiempo, un rápido contragolpe conducido por Paul Pogba fue finalizado por Lingard, quien con su doblete estructuró el 3-1, que a pesar de que el Arsenal siguió apretando y jugando con un hombre más por la expulsión de Pogba, fue definitivo.

Con esta derrota, el cuadro "Gunner" quedó en el quinto lugar de la tabla con 28 puntos, a uno del Liverpool, que está cuarto, y a siete del Manchester United, que está segundo. En la cima, con 40 unidades, se mantiene el Manchester City de Claudio Bravo, que hoy juega con el West Ham United.

Wenger, analizando la caída, señaló que "cuando tienes 33 disparos a puerta en un partido como este significa que nuestro dominio fue de clase mundial. Pero estoy enojado y decepcionado que no obtuvimos nada a cambio".

puntos tiene el Bayern Munich en la Bundesliga. Es el líder en solitario tras 14 fechas. 32

goles ha convertido Arturo Vidal en esta temporada. El "Rey" lleva anotando en tres partidos seguidos. 4