Adultos mayores disfrutaron con clase de hidrogimnasia
ACTIVIDAD. Más de 100 abuelitos se reunieron en la Piscina Olímpica para llevar a cabo esta jornada deportiva que forma parte de los programas del IND.
"A la edad que tengo me siento muy saludable y joven. Semanalmente realizo gimnasia y acudo con mucho entusiasmo a las clases en la Piscina Olímpica "Doctor Edmundo Ziede Abud" de Antofagasta. Esta última actividad me ha ayudado demasiado a mejorar mi salud", sostuvo Isidora Salinas, de 70 años.
Y es que junto a otros 100 adultos mayores, esta apasionada deportista de la tercera edad, fue protagonista de una clase masiva de hidrogimnasia, evento deportivo del IND que tuvo como objetivo mostrar los avances que han tenido los participantes en la disciplina terapéutica, quienes durante el año se reúnen en grupos para practicarlo.
Al respecto, la seremi del Deporte, Samia Pichara, comentó la importancia de generar instancias en donde la comunidad, pero principalmente el adulto mayor, se haga partícipe. "Estos tipos de talleres buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, a que todos sean más activos. La idea es implementar actividades físicas y sistemáticas, que eliminen de definitivamente el sedentarismo, a eso apuntamos".
Impresiones
Un caso digno de admirar, es el de Cristian Arquero, quien a sus 83 años, se ha transformado en un amante de las actividades acuáticas. De hecho este 2016, no ha faltado ha ninguna clase o taller de hidrogimnasia.
"Me he sentido estupendamente de salud, sin ningún problema hasta el momento, ya que todos los días me levanto con mucho ánimo y entusiasmo, gracias a esta iniciativa. Sólo dar gracias a mis compañeros, profesores y monitores, que semana a semana nos motivan a que sigamos adelante", aseguró.
Sobre este mismo tema, Guillermina Álvarez de 63 años, también integrante de los talleres , apuntó que el asistir a clases en donde se estimula cada parte del cuerpo con el elemento agua, permite que el día a día sea más cómodo, afable y llevadero, "estoy orgullosa de la vida que he llevado y construido".
Adriana, Moreno, 63 años"
"Desde que practico esta disciplina, estoy muy contenta y optimista. Esto ha generado que mi cuerpo se sienta bien".
Isidora, Salinas, 70 años"
"Soy muy activa deportivamente. No tomo remedios, ni tengo tengo problemas neuronales o a los huesos"."