"Rearmarse el desafío"
René
Cortés
comentarista deportivo
Después de lo realizado desde la llegada de Nicolás Larcamón, en los dos partidos con la Universidad de Chile, se esperaba más. Ya en el Transición, desde lo táctico y estratégico, la U lo frenó y complicó. Lo alejó de la intensidad y lo desconectó de la asociación para la salida rápida con la propiedad del balón o bien con balonazos largos para llegar pronto a la última línea del rival.
Esta vez en la Copa Chile el CDA buscó potenciarse y suplir ausencias, mientras en los dirigidos de Angel Guillermo Hoyos quedó afuera Zacaría. Pero "los azules" siguieron marcando diferencias. Ordenados en la conexión de sus volantes con los puntas aplicó movimientos claros y seguros, desdibujando otra vez al a los dirigidos por Larcamón. Casi siempre sus hombres perdieron en los mano a mano. Pocas veces manejaron con comodidad el balón y muchas veces aparecieron corriendo detrás de éste. El ingreso de Carvallo por la lesión de Magalhaes, no varió el opaco rendimiento.
Los goles de Matías Rodríguez, tras un tiro libre, y de Nicolás Guerra, aciertos, pero errores en las marcas, algo poco común en los "rojo y negro". No se puede cuestionar la actitud. Sería una exageración, aunque sí hay que reconocer que faltó la intensidad y concentración para mantener la asociación del juego colectivo característico en ambas competencias del fútbol nacional.
No se puede pensar que de una jornada a otra el CDA esté golpeado por el peso de la campaña. Existe un desgaste considerable. Lo reflejan las lesiones de las últimas fechas, más algunos rendimientos individuales. Se debe asumir tal realidad, sin dejar de insistir en que el éxito está en la aplicación para proseguir con el desafío planteado por el técnico.
Por mucho que la "U" tenga mejores recursos y un plantel de primer nivel, la mirada se debe central en cómo Nicolás Larcamón pensó ambos encuentros y la respuesta de los jugadores.
La segunda parte en el estadio Nacional evidenció mejoría. Poco para una aspiración mayor. Rearmarse ante San Luis y la revancha en el "Calvo Bascuñán" es lo necesario. Se hizo lo difícil y nada está perdido para el CDA.