"Ahora sí: Daenerys de la Tormenta, de la Casa Targaryen, Heredera legítima del Trono de Hierro, Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres, Protectora de Los Siete Reinos, la Madre de Dragones, la Khaleesi del Gran Mar Verde, la que no arde, la Rompecadenas. #twitter280".
Con este tweet, que fácilmente reconocerán los seguidores de la serie Game of Thrones, HBO Latinoamérica dio la bienvenida a la reciente modificación hecha por la red social Twitter a la cantidad máxima de caracteres posibles de escribir en cada mensaje, que pasó de 140 a 280.
La decisión provocó diversas reacciones entre los usuarios de esta plataforma, creada en 2006 por Jack Dorse y que actualmente cuenta con alrededor de 320 millones de usuarios en todo el mundo, entre los que se cuentan presidentes, grandes empresarios, políticos, artistas y deportistas.
El académico de la UC y experto en redes sociales, Sebastián Valenzuela, afirmó que la decisión es riesgosa, aunque cree que con el tiempo, los usuarios se acomodarán.
El profesional recordó que hace un tiempo Twitter comenzó a poner anuncios y "los usuarios alegaron mucho, pero al final se acostumbraron".
También enfatizó que si bien la cantidad de caracteres se duplica, siguen siendo mensajes cortos e inmediatos, que es la esencia de la plataforma.
"Mientras eso no cambie, la mayoría de la gente la seguirá utilizando. Sería distinto si le quitan los límites, porque eso es el alma de la red", afirmó.
¿Qué opinan algunos reconocidos tuiteros antofagastinos? La gran mayoría está en desacuerdo, pues aseguran que nadie está interesados en leer mensajes extensos.
"Me parece que no es positivo. La esencia de Twitter eran los 140 caracteres. Creo que se ve como un nuevo intento desesperado de Twitter por remontar sus malos resultados, y me parece que aumentarán al doble. Los caracteres no son el camino para aquello". "Creo que es una muestra más que Twitter sigue buscando un camino que hasta ahora no ha encontrado. Es una red social que no logra crecer de acuerdo a lo esperado en cuentas activas y que genera mucho rechazo por la facilidad para la creación de cuentas falsas que se dedican a provocar e insultar"."
@Pafien
Jorge Ortíz
@UnComunicador
"No es mucho el aporte al sentido de Twitter. Acá la gracia es poder sintetizar y resumir ideas. 140 caracteres te obligan a ello y mediante el uso de hilos de conversación puedes seguir desarrollando la idea. "No me parece, pierde la esencia de resumir y sintetizar las ideas. No me interesa leer rosarios y además pierdo tiempo. No me gusta la idea de los 280 caracteres y no los quiero utilizar, porque para eso está Facebook, donde uno puede explayarse más en sus comentarios"."
@JMLatorre
@ChrisChile
Patricio Figueroa
José Miguel Latorre
Chris Chile