Corea del Norte asegura que sanciones no pondrán fin a su programa nuclear
CONFLICTO. El régimen de Kim-Jong Un arremetió contra Estados Unidos: "La venganza será mil veces más dura".
El sábado, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó un paquete de nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte en represalia al programa de desarrollo de misiles de largo alcance que el país asiático lleva adelante.
El régimen de Kim-Jong un reaccionó ayer y arremetió contra el Gobierno de Donald Trump, en respuesta a las estrictas sanciones aplicadas: "La venganza será mil veces más grande", dijeron.
Amenaza a ee.uu.
A través de un comunicado emitido por el canal estatal, en Pyongyang afirmaron que las sanciones son el fruto de un "odioso complot de Estados Unidos para aislar y sofocar" a Corea del Norte y que las sanciones no obligarán nunca al país a negociar su programa nuclear.
"Llevaremos a cabo una acción justa y decisiva (contra Estados Unidos), tal y como ya hemos advertido", prosigue el documento, que considera que el castigo aprobado por el Consejo de Seguridad constituye una violación de su soberanía y de su derecho al desarrollo. "Mientras sigan manteniendo su política hostil y su chantaje atómico no nos moveremos ni un ápice del camino marcado para fortalecer nuestro poder nuclear", señaló el escrito.
Sanciones al régimen
El Consejo de Seguridad aprobó el sábado las sanciones mayoritariamente económicas al país, por la implementación de su programa armamentístico. La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, declaró antes de la votación: "El lunes dijimos que el tiempo de hablar se había terminado y que era hora de la acción. Hoy ustedes verán la acción. Va a golpear fuerte, pero será un mensaje firme para Corea del Norte de que todos estos misiles intercontinentales y esta falta de responsabilidad nuclear tienen que acabar".
Una de las sanciones aprobadas por el Organismo, prohíbe las exportaciones del país y limita las inversiones, moción que fue aprobada por unanimidad.
"(Este) es el conjunto más severo de sanciones contra un país en una generación".
Nikky Haley, Embajadora de EE.UU."
millones de pérdida arriesga Corea del Norte tras la prohibición de exportar sus productos. US$1.000