Mario Briceño y Jason Flores vienen por su revancha a D. Antofagasta
TRASPASOS. Los dos jugadores eran considerados como grandes promesas del balompié nacional pero no tuvieron continuidad el semestre anterior. El primero llega desde la Universidad de Chile, mientras que el segundo lo hace de Unión Española.
Eran consideradas grandes figuras del futuro a comienzos de la temporada anterior. Con buen juego y entrega se había hecho un espacio en dos equipos importantes de la capital, pero el semestre pasado simplemente jugaron poco y nada, por lo que fue necesario probar suerte en otro elenco de Primera "A".
Y fue Club de Deportes Antofagasta el cuadro que permitirá que los delanteros Mario Briceño y Jason Flores tengan su revancha en la principal división del balompié nacional en el próximo Torneo de Transición.
La dirigencia de la institución albiceleste confirmó la tarde de ayer que ambos jugadores llegaban a la ciudad en calidad de préstamo hasta diciembre de 2018, integrándose en los próximos días a la pretemporada del CDA.
Así fue confirmado por el presidente y propietario de los "Pumas", Jorge Sánchez, quien sostuvo que ambos jugadores vendrían a ser buenos valores para el club antofagastino.
"Tanto Jason como Mario son jugadores jóvenes, con buena proyección de sus carreras. Nosotros, en el caso de Jason, hace un año que queríamos llevarlo, pero no se pudo en ese entonces. No obstante le gustó al técnico (Larcamón) y a partir de hoy, junto a Briceño, deberían integrarse al equipo para comenzar la pretemporada", precisó.
Desempeño
Con sólo 20 años, el atacante Jason Flores Abrigo lleva varios torneos jugados en Primera División. Debutó en el Torneo de Apertura 2014 en Unión Española mientras José Luis Sierra era el entrenador del elenco hispano.
En su primera temporada alcanzó a jugar tres partidos y anotar un gol, lo que fue positivo para un debutante.
Su buenos partidos en la comuna de Independencia le valieron ser considerado en la selección Sub 20 que se coronaría campeón del torneo amistoso de L' Alcúdia en 2015, donde compartió camarín con el antofagastino Marcos Bolados.
Pese a su meteórico ascenso, no se pudo consolidar en el equipo capitalino, y en el último semestre no disputó ninguno de los minutos, por lo que el CDA será un buen lugar para mostrar su talento tras jugar 15 partidos y anotar dos goles en Unión Española.
Por el contrario, Mario Briceño vivió casi un sueño en la Universidad de Chile. Fue una gran figura en la campaña 2015 de Deportes La Serena, llamando la atención de varios equipos de Primera División.
Uno de ellos fueron los azules, y por petición de Sebastián Becaccese llegó a Ñuñoa.
En el primer semestre con el cuadro laico jugó bastante, especialmente al cumplir la regla del Sub 20 en cancha, pero con la salida del entrenador argentino y la llegada de Guillermo Hoyos perdió protagonismo, por lo que fue enviado a préstamo a los "Pumas". En total, por la "U" disputó 19 partidos y anotó una sola conquista.
"Frescura"
Para el estratega antofagastino, Nicolás Larcamón, ambos jugadores serán piezas claves para fortalecer el ataque del equipo.
"Ambos son jugadores con mucha capacidad en el uno contra uno, que le van a aportar frescura al ataque de nuestro equipo, son alternativas jóvenes que insisto, pueden dar un salto de calidad y generar una buena instancia de competencia interna en algunos puestos de ataque y eso, obviamente, ayuda al equipo. Además ambos vienen en muy bien estado físico, son muy atléticos", esgrimió.
¿Y qué pasa con García y Sandoval?
Consultado Jorge Sánchez por el estado en el que se encuentran las negociaciones para renovar a Manuel García y a Gabriel Sandoval, manifestó que en el caso del portero argentino las tratativas todavía no llegan a un punto final. Situación similar a la que se encontraría Sandoval, quien todavía es opción para continuar hasta diciembre del 2018 en el CDA.