Impacto causó ayer la FIFA al anunciar su decisión de aceptar el recurso ingresado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en defensa de Lionel Messi, levantando así el castigo contra el delantero, por haber insultado al árbitro en el duelo contra Chile por las Clasificatorias del Mundial de Rusia 2018, el 23 de marzo pasado.
Fue el Comité de Apelación de la FIFA que decidió retirar la sanción de cuatro partidos que había sido impuesta al jugador trasandino por la Comisión Disciplinaria, luego de que fuera acusado de insultar a Emerson Augusto do Carvalho, primer asistente del juez brasileño Sandro Ricci, tras el partido en el que la albiceleste venció por 1-0 a Chile.
A través de un comunicado, la FIFA informó que la Comisión de Apelación acogió el recurso ingresado por la AFA y que "en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto".
"Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", indicó el texto.
"pruebas insuficientes"
Asimismo, argumentó que "pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados -es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación- la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido".
Además de los cuatro partidos de suspensión, el organismo también determinó retirar la sanción monetaria. "En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF (francos suizos) impuestas a Lionel Messi", expuso el texto.
Omar Souto, gerente de selecciones nacionales de la AFA, le envió un mensaje a quien será el nuevo técnico argentino. "Sampaoli se puede quedar tranquilo, Messi va a jugar los amistosos en Australia así como las Eliminatorias contra Uruguay y Perú. Además, va a jugar bien como lo hace siempre. A veces es superior, pero nunca juega mal ningún partido", declaró a Radio de la Ciudad.