Tras la polémica determinación de la Gobernación de Valparaíso de sólo vender entradas para el público local en el duelo entre Everton y Colo Colo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar de mañana, el jugador albo, Gonzalo Fierro, se mostró contratio a la medida.
"Tener estadios tan lindos en nuestro país al final perjudica. Tienes estadios para 20 mil personas y aforos de 10 mil. Jugar al mediodía sin público visitante, creo que no es bueno", comentó el jugador colocolino.
Fierro reconoció que el partido fijado para las 12.00 horas de mañana por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura, es uno de los más complicados que restan del campeonato, en el que marchan líderes por apenas un punto, delante de la Universidad de Chile.
"En el papel, por ser visitantes, este partido parece el más difícil. Everton es un equipo complicado, vamos a jugar en su casa y lo vienen haciendo bastante bien", dijo.
"Everton matemáticamente todavía puede ser campeón. Para nosotros es una final", agregó, en alusión al apretado estado actual de la tabla, cuando 13 equipos todavía tienen opción de quedarse con el título.
El jugador opinó que esto último es "entretenido" y que el título "para mí se va a definir en la última fecha".
Sobre su futuro, el exFlamengo explicó que "me queda contrato, mi idea es retirarme acá, no me veo jugando en otro lugar. Vivo el día a día. No he pensado en el retiro".
Responsabilizan a la ANFP
El presidente de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo y también vicepresidente de Blanco y Negro, Fernando Monsalve, también criticó la decisión de las autoridades porteñas.
El abogado de profesión, dijo que con determinaciones como esa se está "matando" el fútbol "por flojera" y que la ANFP debe responsabilizarse por lo ocurrido.
"Cambiaron la Ley de Violencia en los Estadios por un nombre distinto, de Derechos y Deberes, que es exactamente lo mismo, no tienen ninguna facultad los funcionarios", dijo a Cooperativa.