Bachelet inaugura el primer año académico de la U. de O'Higgins
DEBUT. Un total de 3.268 jóvenes postularon a las 430 vacantes del plantel.
Con la presencia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, la jefa de la División de Educación Superior, Alejandra Contreras, y el intendente Pablo Silva, la Presidenta Michelle Bachelet y el rector Rafael Correa inauguraron ayer el primer año académico de la Universidad de O'Higgins.
En la ceremonia, la Mandataria destacó que luego de 70 años, el Estado ha creado una nueva universidad estatal, cuyo fin, dijo, será ser un referente de calidad para el país y su región.
"Las expectativas son altas, y así quedó demostrado en el alto número de postulantes. Pero tienen herramientas. Tienen la reputación de las autoridades y del cuerpo docente, el acompañamiento de las universidades estatales en el desarrollo académico, y la calidad de los estudiantes que han ingresado nos dicen que tienen todo para consolidar un proyecto académico del siglo XXI", destacó la Jefa de Estado, quien minutos antes de la ceremonia participó junto a la ministra Delpiano en un conversatorio con los estudiantes de la primera generación de esta casa de estudios.
De santiago a o'higgins
"Estamos muy contentos, acá ha participado mucha gente, pero sin duda la figura del rector es un tema muy significativo que, de las 33 comunas de la región, haya alumnos de 30 ellas, y, además, que haya estudiantes que hayan venido de otras zonas, como Temuco, Santiago. Se está dando un hecho al revés: antes eran los alumnos de O'Higgins que se iban todos a Santiago; ahora tenemos estudiantes de Santiago que vienen a estudiar a O'Higgins, que aspiran a, y eso lo plantea el rector, ser una universidad de punta, de alto rendimiento y exigencia y eso nos tiene muy contentos", valoró la ministra.
En su primer año, 3.268 jóvenes postularon a las 430 vacantes de la Universidad de O'higgins, y 435 finalmente se matricularon en las 13 carreras ofrecidas por la institución.