Evópoli
Femicidios en Chile
Calle La Florida
Justicia
Royalty
Vengo a rechazar la denuncia de la persona que se esconde bajo el nombre de Alejandro Guzmán. Puedo informar que el local que se encuentra en la costanera con nombre de fantasía South Pacific, se encuentra con patente para la venta de alcohol desde el 12 febrero 2016 hasta el 14 junio 2016, patente otorgada por el Departamento de Rentas, unidad que otorga estas patentes, acto en el cual la Dirección de inspección no tiene ninguna intervención.
Estimo que los dichos del denunciante caen en una total ligereza y falta de información absoluta, siendo dañinos y calumniosos, a lo que estudiaremos posibles acciones judiciales en contra de éste. Puedo aclarar a Alejandro Guzmán que tanto este director como los funcionarios a mi cargo ninguno es condescendiente con ningún contribuyente.
Tanto mi unidad, este director y el personal de inspectores, deben una disculpa por parte del denunciante.
Jorge Franco
Si Evópoli quiere apoyar a Karen Rojo a las municipales por haberse incorporado a su partido, significa que este partido es tan pobre que no tiene otro militante que sobresalga.
De más está decir que la alcaldesa es también pobre políticamente y culturalmente, y por eso es que ha sido una pésima alcaldesa y lo seguirá siendo.
Hoy más que nunca Antofagasta necesita un cambio radical en el municipio.
Leticia Valdebenito Carrasco
A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, deseo manifestar mi preocupación por la alta tasa de femicidios que ocurren en nuestro país y la poca o escasa atención que generan en la población en general. Estamos frente a lo que llamamos "naturalización de la violencia".
Sin ir más lejos, a los 45 femicidios registrados por el Sernam en 2015, ya sumamos 10 en lo que va de este 2016.
Esta situación merece toda nuestra alarma, ya que, al parecer, las medidas que se están tomando han sido y siguen siendo insuficientes.
Las intervenciones que requerimos son a todo nivel y aún estamos a la espera de ellas: en educación, cultura, política y medios de comunicación, entre otros.
Nos está resultando demasiado difícil combatir los prejuicios de género y restituir a las mujeres su lugar en la sociedad como ciudadanas en plena dignidad y derechos. Es una tarea que no puede seguir esperando.
Paula Sáez
En diciembre pasado pudimos constatar que calle la Florida sector Villa Azul comenzó a ser pavimentada en forma precaria, echando sobre los mismos hoyos que existían en cantidad una delgada capa de asfalto, lógicamente sin señalización, dejando los escombros y la basura en un sitio eriazo aledaño, lo que si no faltó y aún está el letrero gigante donde indica los miles de millones que el Minvu puso y lo que la empresa contratista se ganó. Mi reclamo es cómo se despilfarra y no se controla que los trabajos se realicen y se terminen bien, si los Sres. inspectores del Minvu van a terreno podrán constatar los hoyos que quedaron al " buscar" las tapas de cámaras que quedaron bajo el asfalto y la mala terminación, si se puede llamar así del trabajo realizado.
La tarea es que los Sres. del Minvu se levanten de su escritorio y vayan a terreno y exijan al contratista que termine bien su trabajo.
Guillermo Aguirre Gutiérrez
A propósito de la falta de credibilidad que observamos en nuestro sistema judicial, donde instancias sistémicas -fabricadas a propósito- están contribuyendo a la aceptación tácita y justificación de una justicia prevaricadora y perversa, es que me ha parecido oportuno citar parte de un pasaje del Antiguo Testamento (2-Crónicas 20), que habla de Josafat, rey de Judá y la ley. Josafat estableció jueces en todo el país, en cada una de las ciudades amuralladas de Judá y les dijo a los jueces "Miren bien lo que hacen, porque ustedes no juzgan en nombre de los hombres, sino en nombre de Yavé, que está con ustedes cuando administran justicia. Cuiden bien lo que hacen, porque Yavé, nuestro Dios, no tolera que se hagan favores a uno más que a otro; no soporta a los jueces pervertidos ni a los que se dejan comprar con regalos". Válido aún, diría yo.
Gustavo M. Astorquiza
La gravedad del tema en cuestión no radica en quién redacta un párrafo de la ley, sino que se permita que quien la redacte pague porque esa redacción se incluya en la ley.
Rodrigo Reyes Sangermani