Con velatón usuarios se manifestaron contra cierre de biblioteca
POLÉMICA. Cerca de 100 antofagastinos se reunieron para hacer sentir su molestia tras la decisión de Mall Plaza.
Niños, jóvenes, artistas, escritores, padres y socios se reunieron ayer a las afueras de la Biblioteca Viva Antofagasta para manifestar su rechazo al cierre de este espacio cultural anunciado el pasado 9 de marzo por la cadena Mall Plaza.
A través de una velatón y diferentes expresiones artísticas los usuarios de la biblioteca hicieron sentir su malestar ante la arbitraria media adoptada por Mall Plaza, que puso fin ocho a años de funcionamiento donde varias artistas y escritores presentaron por primera vez sus obras al público.
En la actividad convocada por el grupo de Facebook "No al cierre de la Biblioteca Viva Antofagasta", los usuarios compartieron su experiencia y la de sus hijos con la comunidad, dejando de manifiesto la relevancia que tuvo este espacio para muchos niños que se iniciaron ahí en la lectura.
"Es muy triste que cierren este lugar. Aquí fue donde leí mis primeros libros. No entiendo por qué se cierra una biblioteca tan bonita para los niños", manifestó Javier, un pequeño usuario habitual de la biblioteca.
La Biblioteca Viva Antofagasta cerrará de forma definitiva sus puertas el próximo 31 de marzo. Según Mall Plaza comunicó, en su lugar están trabajando "en una nueva propuesta para nuestro público, donde seguirá presente la literatura y el fomento de la lectura.