Mañana se disputará el superclásico número 179 entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional. Ambos equipos llegarán en momentos dispares, aunque con un objetivo en común: ganar y dar vuelta la página.
La misión de los azules es sumar puntos para subir en la tabla acumulada y alejarse de los puestos de descenso. Un irregular inicio de temporada y la derrota previa ante Universidad de Concepción son los antecedentes con los que llegará el plantel universitario al cotejo de mañana.
En tanto, el plantel albo viene de perder los invictos en el torneo local y la Copa Libertadores, ante San Marcos de Arica y Atlético Mineiro, respectivamente. Reforzar el esquema defensivo y mantener la punta del Clausura serán los desafíos a cumplir por el Cacique, con especial consideración al resultado de hoy entre Palestino y Universidad Católica, dos de sus escoltas.
"solo pienso en ganar"
Antes de acudir a tribunales por su pugna con la ANFP, Sebastián Beccacece señaló que "solo pienso en ganar" el Superclásico.
"Ha sido una semana intensa, de muchas emociones. Realmente hemos afrontado cada día con mucho deseo, muchas ganas y mucha predisposición para jugar un compromiso que todos quieren jugar", expresó el rosarino.
"Debemos buscar una combinación perfecta entre pasión, inteligencia -sobre todo emocional-, que nos permita jugar a nuestro ritmo, manejar los momentos del partido y lo emotivo está garantizado", añadió el entrenador.
El arquero y capitán de los universitarios, Johnny Herrera, sostuvo que "más allá del año que estés haciendo son duelos distintos que hay que ganar como sea".
Los azules recibieron el respaldo de su hinchada mediante el tradicional "banderazo". Se registraron algunos incidentes, como el secuestro de dos buses del Transantiago.
"Iremos con lo mejor"
Desde la casa del archirrival, el volante Esteban Pavez indicó que Colo Colo dispondrá de una plantilla especial para quedarse con los tres puntos.
"Nos sentimos bien. Lo de la dosificación es un tema del técnico, algunos clubes que juegan la Copa Libertadores dosifican bastante, pero el domingo iremos con lo mejor que tenemos", subrayó el centrocampista, en alusión al partido de mitad de semana en Brasil.
Los albos quiere dejar atrás las caídas. "Fueron dos partidos malos. Nos dolieron. Pero dimos vuelta la página y nos enfocamos", agregó Pavez.