Pilotos destacan trabajo que apunta a tener autódromo en Antofagasta
PROYECTO. Competidores de alto nivel esperan con ansias las pistas.
El anuncio por parte de la Asociación Deportiva de Automovilismo y Motociclismo de Antofagasta (Adama), que en pocas semanas comenzará con el movimiento de tierra para empezar la construcción de un Autódromo Internacional para la ciudad y la región, calzó de excelente manera en el sentimiento de los pilotos y amantes de las disciplinas del mundo tuerca.
El presidente de la institución, Pedro Salinas Elgueta, publicó en estas páginas que, tras numerosos trámites y conseguir un terreno en comodato para en el Kilómetro 20 camino a Calama, en pocos días la zona podrá contar con dos pistas de tierra.
Serán de mil metros, una para carreras de autos (slalom) y otra para practicar el motocross. "Serán habilitadas en suelo natural porque no tenemos recursos, pero se trata de comenzar a rodar para pedir apoyo a través de proyectos", explicó el timonel tuerca.
También expuso que la intención es tener ambas pistas por lo menos a mediados de abril, para tener una jornada a fines de ese mes y comenzar a dar vida a una actividad que se echa de menos.
Reacciones
No hubo piloto que tuviera alguna inquietud contra el Autódromo Internacional que espera construir la Adama, en conversaciones con el Diario.
Lo mejor es que, competidores que han incursionado en el Rally Dakar de los últimos años, consideran "una idea muy buena, porque beneficiará a quienes amamos esto y a la comunidad, por el espectáculo que les brindaremos sobre las pistas".
En esto fueron enfáticos, ya que anunciaron que ellos se integrarán "con mucho agrado".
Es el caso de Marco Reinike, quien suma cinco participaciones en el Dakar sudamericano. "Una tremenda noticia, ya que a nuestra gente le gusta las competencias de autos y motos, incluso de buggies. Así que felicito a los emprendedores".
Vladimir Ljubetic, el primero antofagastino que incursionó en el Dakar cuando se vino de Europa a Chile-Argentina, "será maravilloso tener un autódromo de esas características cuando esté listo, porque los corredores clandestinos no tendrán necesidad de ocupar las calles, con lo peligroso que es aquello".
Nickolás Vidal, quien corre nacionalmente en cuadrimoto y quiere meterse al Dakar, dice que es "simplemente genial y cuenten conmigo".