Desaladora I
Somos privilegiados porque no debe existir otra región del país, ya que para cocinar no tenemos que ponerle sal a las papas.
Andrea Hernández
Desaladora II
¿Con los porcentajes de agua desalada en caso de tsunami como se garantiza el agua potable a la población?
César Trabucco
Visita Presidenta Bachelet
Con vecinos fuimos invitados por la seremi de Educación señora Jacqueline Barraza a estar presente en la visita de la Presidenta Michelle Bachelet. Como requisito se nos pidió comunicar por correo los nombres, apellidos y RUT, lo que se realizó, pero por esos desórdenes administrativos no fueron incluidos en dicho listado que manejaba Carabineros, tanto en la visita al Hospital en construcción, como en la inauguración del Cesfam.
Se habla de la Presidenta de todos, de un gobierno cercano a su gente, pero vimos como el señor Ricardo Arias Solís, fue detenido por personal del Gope y carabineros.
Sin polemizar , hablamos con Benjamín Aguirre R, asesor de prensa de la Presidencia de la República y nos informó que los listados de personas autorizadas al evento eran del Gobierno Regional.
María Plaza Olivares
Parque Japonés
Destruido por "fuerzas secretas enemigas de la hermosura, estas fuerzas son imbuchistas, de imbuche". "La fuerza productora de monstruos es perspicaz y astuta. No tarda en descubrir lo bello para convertirlo en horrible".
"Es una ciudad bellísima y horrible a la vez (Santiago), según se la mire. Parodiando a Voltaire en Versalles, es Santiago la ville de la gloire er de la merde".
Estas son frases del escritor y cronista Joaquín Edwards Bello en su "Crónicas" y se referían a la ciudad de Santiago que es afeada por estos actos destructores. Bien valen para nuestra ciudad luego de ver los destrozos del recién reinaugurado Parque Japonés.
¿Habrá algún "contra" para eliminar este maleficio?
Armando Torres Álvarez
Pavimentación
Los adelantos para nuestra ciudad son muy bienvenidos y uno de ellos ha sido la pavimentación de las calles de nuestra ciudad, todo positivo, si bien la calidad no ha sido lo suficientemente buena. Esto debido a que si bien no se requiere un camino estrictamente plano, como las carreteras; aun así presenta muchos badén (depresiones) que se sienten al transitar. Estos se ven más notorios de lo que parecen ser.
En la Coviefi a la subida, a la bajada de 21 mayo, en la Avda. Angamos cercano a Unimarc y otra cercano al excine Gran Vía, como los más relevantes porque esos hoyos existieron, pero no fueron tratados. Por ello como crítica constructiva debieron primero tratar esos hoyos preexistentes antes de tirar el asfalto.
En calle Condell, de hace un par de semanas, frente a una óptica existe ya destrozo del pavimento. Existen otros, "hoyos disfrazados" de menor notoriedad al pasar; por lo que, ojalá lo que siga sea hecho con más criterio. Mi padre fue director de Obras de la antigua Vialidad y fue antes de ese cargo un insigne pavimentador de grandes avenidas. Ex Cautín, Avda. Ejército, Miramar y el antiguo Aeropuerto de Calama y muchos otros.
Paulino Guerra Aguilar
Camila Vallejo
Me gustaría saber quién la autorizo moralmente para opinar de Pablo Longueira, si Ud. tiene tejado de vidrio al venderse al Partido Comunista utilizando a su beneficio la marcha pingüina, o acaso también cree que la gente se olvidó de su perorata barata, utilizada para convencerlos y votar por Ud. Si es así, se equivoca rotundamente, pues me considero uno de los tantos que no se olvidó de la forma en que engaño abierta y descaradamente a personas que creyeron en sus lágrimas de cocodrilo, aquella vez en relación a los profesores. No entiendo cómo siendo tan joven ya posea las cualidades innatas de un político corrupto, que convierte la verdad en mentira y esta en verdad, así como se refiere a la renuncia de Longueira de la UDI, porque no renuncia ella misma al Partido Comunista y a su sueldo de diputada mal habido.
Mauricio Avendaño Bascuñán
Municipio
Le deseo éxito a la alcaldesa, el mismo que ha tenido con el trato a sus funcionarios, las áreas verdes, sus asesores, la farándula, las obras realizadas. Sin duda, un éxito.
Óscar Ramón Sepúlveda