Delincuencia
Alcalde de Calama
Concejal Araya
Si el concejal Araya quiere ser alcalde, que lo haga con propuestas, soluciones a los problemas de Antofagasta, etc… Su padre fue un gran alcalde, pero el apellido no hace a la persona, existe una distancia sideral entre él y su padre.
'Chaqueta Blanca'
Como operadora del relleno sanitario con problemas, Santa Marta está considerada como la única responsable del problema de salubridad.
Twitteros
Manifiesto mi inquietud sobre el actual estado de los principales parques y plazas con áreas verdes, que se tornaron amarillas. ¿Cuál será la inquietud de las autoridades encargadas de la mantención de estas áreas? Veo que no hay interés en preservar, lo que es tan necesario para hacer de nuestra ciudad un lugar más acogedor. El plan de regadío parece que falló y no hay interés en mejorarlo. Además, que el sistema que hay (o había) con el camión que luego de regar deja las veredas sucias, al escurrir el agua que al mismo tiempo se pierde.
Realmente no entiendo cómo podemos darnos el lujo de perder estos espacios que dan belleza a nuestra ciudad y que ayudan a la familia antofagastina para pasear y compartir. Por otra parte, la suciedad de las fecas de perros contribuyen al deterioro de éstas producto de los perros vagos y algunos otros que sus dueños no recogen estas suciedades.
Finalmente, como guinda de la torta, ya es frecuente y "normal" ver gente en condición de calle que ha hecho de estos espacios un lugar para pernoctar y junto con ello lo usan como baño público a vista y paciencia de todo el mundo y además de los escándalos de sus peleas y suciedad que dejan.
Nuestra ciudad no se merece esto, ni quienes vivimos acá y la queremos de corazón.
Nicolás Estatópulos L.
Encuentro que no sabe mentir la alcaldesa Rojo, cuando dice que ella palpa la delincuencia cada vez que sale a terreno, siendo que todos los barrios de Antofagasta son súper tranquilos de día, por la lógica que los delincuentes salen a trabajar por todo el centro, respetando siempre las poblaciones donde viven.
El que vivamos en una población y seamos pobres no significa que somos delincuentes como lo palpa la atrevida alcaldesa. Yo nací en la Bonilla y ahora tengo mi hogar en la Circunvalación y todavía no distingo a ningún delincuente porque son igual que uno; solo los drogadictos son reconocidos desde lejos.
Lo único cierto es que doña Karen sale a terreno a puro hacerse la simpática para conseguir votos, y siempre acompañada de una tropa de "sueldos mal pagados" que se dedican a puro mirar.
Arturo Milla
Hace un tiempo se hablaba de la falta de líderes en la región y si bien creo que no son muchos, destaco en esta oportunidad al alcalde de Calama, que podría ser imitado por otros políticos regionales. No sólo defiende a su ciudad, sino que además separa su identidad política y siempre antepone las prioridades de su tierra. He tomado conocimiento que nuevamente le entregó una propuesta a la Presidenta Bachelet en Calama, solicitando recursos de la riqueza minera, algo así como un royalty.
Eso es salir de los temas cotidianos y comunes y mirar a largo plazo. Que se note que los gobiernos les importa esta zona, si la actitud de don Esteban Velásquez fuese más común en otras autoridades con seguridad las cosas cambiarían en la Región de Antofagasta.
Marcelo Flores Leaño
Quiero expresar mi molestia con el concejal Araya quien una vez más quiere tratar de ganar la alcaldía por secretaria. En este año electoral surgen cuestionamientos infundados, ya lo hicieron con los planos seccionales, que de por cierto él también los aprobó en la administración anterior de Marcela Hernando, quizá por esto no se hizo parte en acusación contra de la alcaldesa.
Ahora critica la labor de un asesor sembrando un mando de dudas cuando quedó claro en entrevista que es alguien que asesora a la corporación municipal.
Alberto Alvarado Bustos
Es preocupante lo que pasa con la empresa Santa Marta en Lonquén. Posterior al incendio, se produjo una avalancha de basura que acarreó una plaga de moscas en la vecindad.
Dicha cuestionada empresa es lo que eligió el municipio local, de modo que la posibilidad de que Chaqueta Blanca funcione como se espera, es tanto o más difícil que su puesta en marcha.
Juana A. Santander A.
Le encuentro toda la razón a los twitteros. El municipio anda preocupado de echar a andar una ordenanza en contra de los perros para proteger las playas, y ocurre que la suciedad es de la gente.
Dániza Monárdez