Demanda por $70 millones frena el despido de Vigevani
COBRELOA. Aumenta la crisis del club loíno. Ayer recibió carta de la FIFA por sueldos impagos.
Una insólita situación, por decir lo menos, es la que vivió ayer la dirigencia de Cobreloa. Luego que una serie de hechos (aparentemente) desafortunados se conjugaron para varios miembros de la institución naranja. Quizás lo más preocupante, es que la institución agudiza su ya decadente realidad económica.
Todo lo anterior, debido a que ayer llegó hasta la sede de Abaroa, una carta emitida por la FIFA que exigía el pago de más de $70 millones por sueldos impagos en los casos de Martín Zbrun y Santiago Barbosa, que fueron desvinculados el año pasado del plantel.
Según dicta la misiva, el plazo para pagar dichos sueldos, deberá no ser más allá del 15 de febrero. Lo peor, es que lo dirigentes querían desvincular a César Vigevani.
Ironía
Quizás fue una jugarreta del destino ya que hasta el mediodía los dirigentes intentaron contactar al argentino (sin resultados) para notificarle el cese de sus funciones, pero recibieron la millonaria demanda que los obliga a ratificar al técnico hasta el fin de su contrato.
Irónicamente, no concretaron su salida por esta demanda que impedirá la potencial llegada del "Chifi Rojas", quien no concretó su ingreso a Deportes Arica.
El presidente de Cobreloa, Gerardo Mella, prefiere restarse de la polémica que enfrenta a los dirigentes con el técnico y asumir que la realidad del club no está para despedir a nadie. "Esto no le hace bien a la institución, hoy necesita recuperar la confianza si queremos volver al fútbol de honor", expresó en un contacto telefónico.
Por su parte Vigevani, quien no habló con los micrófonos abiertos, demostró que su permanencia en Cobreloa sólo pasa por un tema netamente contractual, pero advierte que esto no le está haciendo bien al plantel que nota la enorme inestabilidad de la institución.
Se ahonda la crisis económica en Cobreloa, club que este fin de semana enfrentará a Everton de Viña del Mar a partir las 18 horas, luego de solicitar el cambio de horario.
Las entradas ya están a la venta para este duelo y el apoyo de los hinchas es clave para un buen resultado.
16 millones fue lo que los dirigentes consiguieron para pagar el finiquito de César Vigevani, que tiene contrato hasta fin de temporada.
70 millones deberá pagar Cobreloa por sueldos impagos a dos jugadores de la temporada pasada como son Zbrun y Barbosa.
29 puntos suman los "Zorros del Desierto" tras la caída de Temuco, se mantiene la distancia de 11 puntos de la fecha pasada.