"Ciampichetti y Orlando podrían jugar juntos y darnos los goles"
El hecho que los números sean un pésimo augurio para el futuro cercano de Deportes Antofagasta, por indicar que es el equipo con más posibilidades de descender en este momento, en absoluto quitan la confianza y la ilusión a su entrenador, el vasco Beñat San José.
Él está aferrado al convencimiento que el CDA no perderá la categoría al término de la temporada 2015-2016.
Ello, a pesar del abucheo que recibió, lo mismo que sus dirigidos, en la última presentación albiceleste que finalizó con victoria 2-1 de Audax Italiano.
La escasa afición que va a los partidos que los "Pumas" juegan en el Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" se impacientó y no quiere esperar más, porque mientras aquí se pierde, los otros cuadros comprometidos ganan o empatan.
San Luis igualó a 1-1 con Universidad de Chile y Unión La Calera venció a San Marcos en el mismo Estadio Carlos Dittborn, derrota que derivó en el despido del DT Marco Antonio Figueroa.
Sufre el momento
Imaginamos que sufre la etapa que protagoniza el CDA...
-Sí, exacto, sufrimos, estamos muy fastidiados porque vemos que nuestro puntaje es muy inferior a lo que merecemos en los partidos.
¿Y cómo se soluciona eso?
-Seguimos elevando nuestro nivel haciendo goles, pero está claro que estamos sufriendo muchas adversidades, muchas decisiones ajenas que nos están costando mucho y que nos fuerzan a marcar de a dos.
¿A qué adversidades se refiere?
-Ante Audax, el penal que nos cobraron lo fue, pero Mora vino de un clarísimo fuera de juego que en la tele no se vio pero en la cancha sí, porque se metió en la jugada desde un metro más atrás que Delfino. Además, hubo penales a Bolados y Orlando que si los cobra pudimos ganar los tres puntos.
¿Por qué no juegan los experimentados Villagra y Marín, y otros?
-Es por decisión técnica. Entrenan muy bien, son grandes profesionales, pero las circunstancias de las alineaciones lo impiden, sin olvidar que también debemos convocar a los Sub 20. Veremos partido a partido qué espacio pueden tener.
Ciampichetti
El argentino Ciampichetti entrena desde el lunes en el plantel albiceleste. Dice que su promedio de gol es de 14 por campeonato...
-Es un jugador que muestra regularidad de cara al gol. Con él adquirimos cualidades que no tenemos en el equipo.
¿Cuáles?
-Es un "9" de buena estatura, gran presencia física, buen cabezazo y dominio de balón en metros cortos.
Ciampichetti y Orlando tienen el mismo origen...
-Hermosa casualidad que ambos provienen del mismo pueblo (Conesa), lo cual agrada a los técnicos, porque el entendimiento y la comunicación pueden ser más inmediatos.
¿Los haría jugar juntos?
-Sí, pueden jugar juntos, porque Flavio es más de área y Muriel es más mixto y movedizo, y con buenas acciones por las bandas. Pueden ser complementarios y darnos los goles que tanta falta nos hacen.
¿Debuta Ciampichetti ante Unión Española?
-Veremos cómo entrena en la semana y si su rendimiento es bueno quizás juegue o vaya a la banca. Aún no sabemos.
Hinchada
La hinchada apoyó como nunca...
-Sí, al estadio lo vi como nunca, vibrando, empujando al equipo. El gol de Hugo Droguett nos dio una inyección increíble. Si ganamos el estadio se hubiese caído de alegría.
Los fanáticos le gritaron su enojo por la derrota ante Audax...
-El público gasta su tiempo y dinero en vernos, y se enoja con razón porque no ganamos. aunque fuimos más que Audax. Estamos poniendo todo en el asador y nadie puede decir que no fue así.
¿Le "tiraron la oreja" en el club?
-Cada semana me reúno con el presidente (Jorge Sánchez) y analizamos todo. No hay problemas.
Lo que viene
Ahora se viene Unión Española y Colo Colo...
-Sí. Tendremos que poner toda la energía, toda la fe, todo el trabajo del mundo para revertir la situación, que todos confiamos que así será. No será fácil, esto está claro.
¿Algo especial por la Unión?
-Es un gran rival, pero no veo que sea mejor que el CDA. Para nada. Las ubicaciones en la tabla son una cosa, pero cuando el arbitro inicia el partido, el más concentrado, el que más apriete y el que mejor trate el balón y busque el arco rival será el vencedor. Nosotros iremos por eso, a ganar.
"La relación con el presidente (Jorge Sánchez) es buena porque el rendi-miento del equipo va en alza. Sólo nos falta hacer goles". "Por supuesto que el CDA se salva del descenso. Creo en Dios y sé que nos dará una mano porque hacemos bien las cosas".