Banda juvenil es detenida en pleno robo de vehículos
Tras una persecución en el sector sur de Antofagasta, Carabineros detuvo a una banda compuesta por cinco jóvenes, entre ellos tres menores de edad, quienes se dedicarían al robo de vehículos.
Según los antecedentes dados a conocer por el comisario de la Tercera Comisaría de Antofagasta, comandante Sergio Cornejo, el hecho se registró durante la madrugada del sábado. Alrededor de la 1 de la madrugada los involucrados habrían sustraído un automóvil desde calle Linares, ubicada en el sector centro.
Fue entonces cuando se dirigieron hasta el sector de Los Jardines del Sur para sustraer una segunda máquina, vehículo al que le destrozaron los cristales. Sin embargo, el dueño se percató del hecho e inmediatamente realizó la denuncia a Carabineros, anotando la patente del auto en la que se trasladaba los jóvenes.
Persecución
Con esta información los funcionarios policiales del Cuadrante 7 (+56 9 81367558) y del Cuadrante 5 (+56 9 81367517) lograron interceptar a los involucrados en el Balneario Municipal.
Cuando los imputados notaron la presencia policial, de inmediato se inició una persecución que terminó en el sector de Caleta Coloso, pese a que en la huida se reventó uno de los neumáticos del automóvil robado. Los detenidos tenían edades entre los 14 y los 18 años, todos con antecedentes policiales por robo de vehículos y quedaron a disposición de la justicia, mientras que el móvil fue recuperado.