La Haya I
Después de leer las declaraciones del Presidente de Bolivia en la cual afirma "tener otras opciones si la CIJ se declara incompetente en la demanda", creo que viendo la marcialidad, disciplina y equipamiento de nuestras Fuerzas Armadas, sólo le queda la opción del "cachipún" y lo más seguro que también lo perderá.
Roberto Espinosa Fabres
La Haya II
Entiendo que, independiente del resultado en el tribunal de La Haya, los costos del juicio Chile-Bolivia los paga cada parte y calculando cifras de procesos similares de otros países se puede estimar que el gasto podría sobrepasar los 5 millones de dólares.
Ricardo Viteri Prado
Senador Pizarro I
Lo del senador Pizarro, quien se ausentó de "su" región, azotada por el último terremoto y tsunami, para asistir a un evento de rugby, no acepta ninguna explicación y es solo una muestra más de la indiferencia e irresponsabilidad de la mayoría de nuestros "representantes" en el Parlamento.
Rafael Mella Hernández
Senador Pizarro II
Respecto del viaje del honorable senador de la Región Coquimbo, don Jorge Pizarro, a Inglaterra a presenciar el mundial de Rugby que allí se desarrolla, iniciado después del día del terremoto que aconteció en la zona que representa, uno debe reflexionar acerca del compromiso que él tiene con su electorado y refleja cierta petulancia hacia ellos en esa actitud, anteponiendo el interés personal por sobre las necesidades de las personas que en dicha región están sufriendo y padeciendo necesidades que su gestión puede ayudar a paliar.
Rolando Lorca Silva
Ascensores
Próximamente entrará en vigencia la normativa según la cual los cerca de 35.000 ascensores existentes en edificios residenciales u otros, deberán ser objeto de mantención mensual y certificación periódica. El Ministerio de Vivienda tiene un registro público que acredita los requisitos del personal técnico a cargo de esa labor.
Patricio Farren Cornejo
'Congelamiento'
Irrita escuchar el alarde con el supuesto "congelamiento de sueldos" de las autoridades de Gobierno y del Congreso Nacional, quienes están cada vez más ajenos a la precariedad de miles de profesionales, entre ellos los profesores.
Gaspar Millas del Río