Un nuevo episodio de violencia se vivió en Antofagasta, luego que un joven de 24 años fuera asesinado de dos balazos en Caleta Coloso. Familiares de la víctima fueron testigos del mortal baleo.
Los hechos que ocurrieron alrededor de las 14.30 horas de ayer, generaron gran impacto entre peatones y conductores, porque el joven baleado desde una camioneta fue asistido por personal paramédico de una ambulancia que se desplazaba por el sector sur, sin embargo, éste falleció cuando estaba en la acera frente al Retén de Carabineros de Playa Blanca.
En ese lugar permanecieron por varias horas sus acongojados familiares, que no podían creer la tragedia que había ocurrido a plena luz.
La víctima fue identificada como Helmut Iskrac Castro, quien se desempeñaba habitualmente como mariscador. En el último tiempo había sido contratado por una empresa, pero su pasión era el mar. De hecho, su familia es conocida en Coloso porque se dedican a la extracción de mariscos y demás productos marinos.
Diligencias
El lugar donde falleció Helmut Iskrac fue acordonado por Carabineros, a fin de que la Brigada de Homicidios de la PDI realizara las pericias de rigor.
Se comenta que habrían sido dos los impactos de bala que recibió en la zona torácica.
El jefe de la BH, comisario Erwin Rojas, dijo que la Fiscalía dispuso la concurrencia al sitio del suceso.
"Realizamos las primeras diligencias y establecimos que la víctima fue ultimada en Coloso por unas personas que iban en un vehículo. Hubo maniobras de reanimación, pero él no sobrevivió. Estamos comenzando la investigación, entonces no tenemos certeza aún del móvil del homicidio", dijo.
Identificación
En cuanto a la identidad del agresor, indagaciones preliminares señalan que sería una persona conocida de la víctima, con quien habría tenido algunas discusiones previas, pero se desconoce el origen del conflicto.
También se descartó que el autor del baleo fuera un extranjero, información que comenzó a circular luego de ocurrido el trágico episodio.
Testigos dijeron que el sujeto se movilizaba en una camioneta de color azul e iba acompañado por otras dos personas. Tras balear al joven que no pudo reaccionar, huyeron del lugar.
autor
En el proceso investigativo, peritos del Laboratorio de Criminalística se constituyeron en el sector para recabar información vital.
Otro grupo de policías se trasladó hasta Coloso para recabar información y empadronar a testigos de los hechos.
El autor del mortal baleo estaría identificado y hasta el cierre de esta edición, se efectuaban diversas diligencias a fin de dar con su paradero.
El cuerpo del infortunado joven fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal. Allí se establecerán las causas de su deceso.