"Hay que entregar todo y responder al honor de vestir una camiseta nacional"
La selección chilena de balonmano femenino debutará mañana a las 20.30 horas en los Panamericanos de Toronto 2015 frente a su similar de Cuba, subcampeón en la versión 2011 de este certamen.
La antofagastina Antonella Piantini, arquera del equipo que dirige el español Juan Antonio Moreno Rodríguez, expresó que "estamos con una mentalidad muy positiva, nos tocó un grupo difícil pero tenemos los objetivos claros y uno de ellos es quedar primeras del grupo en la primera fase. Hay ganas de hacer historia y llevarnos una medalla para Chile".
Este lunes las seleccionadas, vencieron en un amistoso de preparación a la Selección de Puerto Rico por 35 a 30 goles.
Piantini comentó que "quedamos con buenas sensaciones, ya que Puerto Rico es un equipo que acaba de clasificar al Mundial (Dinamarca 2015). El duelo nos sirvió para botar los nervios y ganar más confianza".
Ayer por la noche las chilenas jugaron su segundo encuentro de preparación con México.
"Lo que más me incentiva del balonmano son las ganas de mejorar y superarme día a día. Es entregar todo, sacrificar cosas para obtener logros y responder al honor de vestir una camiseta nacional", añadió la estudiante de Ingeniería en Administración de Hotelera Internacional de la Universidad Andrés Bello de Santiago.
programación y Escenario
Chile debutará con Cuba mañana a las 20.30 horas, el sábado con Uruguay (20:30) y el lunes con Argentina (20.30).
El balonmano será uno de los deportes más emocionantes para ver en el centro de convenciones de usos múltiples más grande de Canadá, transformado para recibir cinco disciplinas en Toronto 2015 (voleibol sala, deportes sobre ruedas, patinaje artístico, balonmano, squash y racquetbol).
duro camino a Toronto
En 2012, Piantini comenzó a jugar balonmano y en enero del 2013 se ganó el derecho de defender el arco de la Selección Chilena.
Antes de clasificar a Toronto, la deportista asegura que "la preparación no fue la ideal. No tuvimos una gira previa ni competiciones con grandes equipos. En mayo disputamos un panamericano específico clasificatorio al mundial y en abril una gira por España, por lo que a Toronto llegamos sólo después de jugar con equipos masculinos de distintas categorías".
"Estar en estos panamericanos es un reflejo del sacrificio de todo el equipo. Agradezco a mis entrenadores, en especial a Rodrigo Ortiz que me llevó a este deporte, a la selección, mi familia y mis amigos por el apoyo y por aguantar mis sacrificios que terminan siendo parte de ellos", sentenció la deportista.